23.6 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

Santo Tomé: Castración y vacunación antirrábica en Los Hornos y 12 de Septiembre

Te puede interesar

Las campañas de castración y vacunación antirrábica de mascotas que lleva adelante la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) del Municipio se desarrollarán esta semana en jurisdicción del barrio Los Hornos y la Vecinal 12 de Septiembre.

 

Este lunes 27 de octubre las actividades se llevarán a cabo en el primero de los sectores mencionados, frente al edificio de la escuela Señor y Virgen del Milagro.

 

Por su parte, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre las intervenciones se realizarán frente a la sede de la Vecinal 12 de Septiembre, ubicada en Lisandro de la Torre 3589.

 

Esterilización de perros y gatos

 

La castración de perros y gatos (machos y hembras) se realizará en las ubicaciones antes mencionadas los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, a partir de las 13:30 horas.

 

Es importante mencionar que al inicio de cada jornada se otorga un total de 12 turnos, aceptándose hasta un máximo de 2 mascotas por persona. Las actividades se suspenden en caso de condiciones meteorológicas adversas.

 

En el obrador

 

El sábado 1º de noviembre la atención se desarrollará en el Obrador Municipal Nº 2 (San Luis 2950), a partir de las 7:30 de la mañana.

 

Requisitos para la intervención

 

Se recuerda que para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor; tener más de seis meses de edad; no estar enfermas ni preñadas; ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, se deben conocer los riesgos de la anestesia.

 

Vacunación antirrábica

 

Por su parte, los días 27 y 28 de octubre en el horario de 15:30 a 17:30, la UVM estará dedicada a la vacunación antirrábica de mascotas.

 

La vacunación está destinada a perros y gatos mayores de tres meses de edad. Para recibir la dosis, los animales deben ser llevados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Asimismo, es importante mencionar que no se vacunará a hembras preñadas.

 

Consultas

 

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, al teléfono 4746020 interno 154, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, o personalmente en Avellaneda 1642.

 

Los días sábados podrán comunicarse con el Obrador Nº 1, al teléfono 4746035, ó al Obrador Nº 2 al 4751182, según corresponda la atención de la UVM.

 

 

Fuente: Prensa MST

[comentarios]

Últimas noticias