La multisectorial “Paren de Fumigarnos” realizó una jornada de protesta en reclamo del cumplimiento de la vieja ley que regula el uso de químicos agrarios. Además pidieron el tratamiento del proyecto que fuera ingresado en junio del 2013 por el diputado José María Tessa.
En este sentido el diputado provincial indicó que en dicho proyecto “hay cuestiones como la prohibición de siembra en banquina, la necesidad de prohibir la venta libre y hacerlo por receta archivada, para que quede quien lo expende y la autoridad de aplicación y están contemplados los aspectos que hacen a mejorar la salud”.
Por su parte, Tessa advirtió que “la idea es que realmente se proteja la salud de todos los habitantes, hay una cantidad muy grande de estudios que permiten definir que los agro tóxicos generan problemas de salud”.
Cabe destacar que dicho proyecto solo superó la instancia de una comisión pero se espera que antes de que culmine el año legislativo sea tratado, al menos, por la Cámara de Diputados. “Perdió vigencia la preferencia que teníamos, vamos a renovar por dos semanas más, esperemos que se trate y pueda ir al recinto antes del 30 de noviembre”.