Esta mañana, el Vicepresidente de Lotería de Santa Fe Álvaro Gaviola recibió, en la Sala de Juntas del directorio, al pugilista santafesino Marcos “Chino” Maidana; durante la ceremonia el boxeador recibió un reconocimiento como deportista santafesino destacado. Posteriormente Maidana hizo un balance de sus últimas dos peleas en el MGM Grand de Las Vegas frente al estadounidense Floyd Mayweather y manifestó la intención de pelear en 2015 con el filipino Manny Pacquiao.

 

Gaviola agradeció a la prensa por acercarse y en particular al “Chino que ha tenido la deferencia de darnos la primera conferencia aquí en Lotería luego de su segunda pelea. Para nosotros es un orgullo muy importante estar a su lado como Lotería de la provincia y del Gobierno de Santa Fe. Nos pone muy contentos y orgullosos tener un deportista de este nivel que tan bien nos representa en el mundo.”

El funcionario reconoció y destacó el esfuerzo de Maidana a lo largo de su carrera “son pocos los deportistas que tienen estas oportunidades y no hacen más que representar todo el esfuerzo y la constancia, la perseverancia de mantenerse en ese nivel. Nosotros, aquí, desde Lotería de Santa Fe queremos darte un reconocimiento a nombre de la institución y el Gobierno de Santa Fe, como deportista destacado” resaltó Álvaro Gaviola.

A su turno, Marcos Maidana fue quien retribuyó el reconocimiento con un presente que entregó y donó a la institución en agradecimiento por el apoyo brindado “le entrego un guante de la última pelea y unas remeras…muchas gracias por todo” expresó el “Chino”.

Los obsequios entregados por Maidana a Lotería de Santa Fe serán expuestos en el Museo del Juego ubicado en el primer piso del edificio de la Institución.

Por su parte Marcos Maidana tomó la palabra y expresó su agradecimiento frente al apoyo y los medios presentes “quiero agradecer a Lotería y al Gobierno de Santa Fe que me ha apoyado en estas dos peleas, estoy muy orgulloso de estar acá..”.

El pugilista oriundo de Margarita hizo referencia a los combates por la corona del mundo “fueron muy importantes para mi, para mi carrera, para mi equipo, creo que hicimos lo posible en todo, entrené muy duro pero no pudimos lograr el objetivo que era ganar pero estamos muy contentos por el trabajo que hicimos”.

 

Marcos expresó su preferencia respecto de ambas peleas contra Mayweather en las Vegas y confesó que en la segunda fue más dura “Creo que la primera pelea fue un poco más cerrada y la segunda me ganó con un poco mas de ventaja pero creo que en la segunda lo golpee más fuerte que en la primero. Aunque es muy rápido, caminó muy bien el ring pero sigo creyendo que se le puede ganar”.

El boxeador habló sobre su futuro próximo “Este año no voy a volver a pelear, estamos ya cerca de fin de año pero el año que viene sí lo hare según las oportunidades que haya. Es una decisión personal , todo el equipo quiere que siga porque yo estoy muy bien y me siento muy bien para pelear y creo que puedo pelear con quien sea pero mi familia no quiere así que estoy pensando que haré”.

Una de las preguntas más esperadas por los periodistas se refería a los posibles contrincantes obteniendo una respuesta contundente de Maidana “ Si sale la pelea contra Pacquiao por ahí vuelvo a pelear. Porque es lo más grande que hay después de Mayweather para mi, a esto se lo piensa como un negocio y es negocio pelear con él”.

El 2015 para Maidana aún es una incertidumbre que se irá descifrando con el correr de los meses y las opciones que aparezcan en el camino, mientras tanto el santafesino decidió descansar en el campo junto a su familia.

 

chino maidana