El Concejo Municipal y la Secretaría de Derechos Humanos suscribieron un convenio de colaboración mutua. El objetivo es realizar tareas de promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de riesgo.

De esta manera lo explicó el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Horacio Coutaz, quien indicó que “a partir de un proyecto de la concejala Molina, firmamos un convenio de colaboración que respecta al registro de niñas, niños y adolescentes perdidos”. El mismo se llevará adelante cuando “haya un pedido de búsqueda y lo publiquemos, automáticamente, se publicará en la página del Concejo y de los concejales que así lo quisieran”, explicó Coutaz.
En este sentido, el funcionario remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre los diferentes estamentos del Estado, “siempre decimos que el registro es un sistema solidario de búsqueda que implica el trabajo conjunto, hemos empezado con un convenio similar en la ciudad de Santo Tomé, esperemos que se replique, creemos que el trabajo territorial que tiene los gobiernos locales es muy importante”.
Por otro lado el funcionario provincial se refirió al número de denuncias que la Secretaría recibe por día y al modo de proceder ante los diferentes casos. “Habitualmente es un número que se repite, tenemos alrededor de 600 denuncias al año, son dos denuncias por día”, en este sentido aclaró que “no es que haya 600 chicos desaparecidos, la mayoría se resuelve muy rápido, afortunadamente todas las denuncias se resuelven y muy rápidamente y muchas de esas denuncias son réplicas”.