27.8 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

“Las jerarquías en la calle están invertidas”

Te puede interesar

Así lo manifestó Matías Dalla’Costa, del grupo Por Más Bicisendas en Santa Fe, al referirse a la convivencia entre los diferentes medios de transporte. Además se manifestó respecto de las ciclovías en barrio Candioti.

 

Entrevistado en el programa “Santa Fe Directo”, Dalla’Costa, sostuvo que “la gente suele confundir los dos términos, en realidad ciclovía es el trazado en una calle que ya existe y la bicisenda se crea especialmente para el recorrido de las bicicletas” y en “una ciudad que está densamente edificada no tiene espacio para bicisendas por lo que se busca es que convivan bicicletas, autos, etc”.

Respecto del trabajo que vienen realizando con el grupo Por Más Bicisendas en Santa Fe, manifestó que “con todo lo que hemos generado con los distintos representantes de la ciudad y actores civiles hemos aprendido bastante sobre la temática y nosotros lo que queremos es recuperar la bicicleta” y para esto, entre otras cosas “hemos redactado los derechos y obligaciones de los ciclistas”.

En ese sentido consideró que “las jerarquías en la calle están invertidas. El vehículo de mayor porte es el que tiene prioridad. En mi caso particular que soy usuario del automóvil he aprendido lo que son las cuestiones de convivencia entre la bicicleta y automóviles”.

Por último, y respecto de las quejas de algunos vecinos de Candioti Sur por la incorporación de ciclovías en esa zona de la ciudad, Matías Dalla’Costa, explicó que “desde la Municipalidad nos plantean arrancar en Candioti Sur. Nosotros pedimos que se atienda la cuestión en el norte de la ciudad, porque es la mayor población que se traslada en bicicleta hacia el centro, pero ellos nos dicen que la primera etapa es en Candioti sur por lo que es la llegada a la ciudad Universitaria”.

[comentarios]

Últimas noticias