El mismo se desarrollará en la jornada de hoy y mañana en las instalaciones del establecimiento educativo. De acuerdo a lo explicado por las autoridades de la escuela el objetivo que se persigue es que los alumnos se acerquen a la lectura.

En la mañana de hoy, el móvil del programa “Santa Fe Directo” (Canal 13) estuvo presente en las instalaciones de la escuela Nº256 “Juan Bautista Bustos” de nuestra ciudad. En la cual se lleva adelante la primera edición del Maratón de Lectura.
En este sentido, la docente Alicia Giacomino explicó que para el establecimiento “es un hecho inédito” y que la idea que persiguen “es que los chicos tengan un acercamiento al libro, diferente al que le impone la currícula y que ese acercamiento sea efectivo”.
En cuanto al cronograma de actividades que se llevarán a cabo, la docente comentó que “está planificado un panel con escritores santafesinos, talleres de creación literaria con cursos más altos, y los mayores van a trabajar con un homenaje a Julio Cortázar”.
Por su parte, Mimicha Ruiz Díaz, bibliotecaria de la institución, comentó que “promover la lectura significa promover el crecimiento, el amor. Siempre un libro nos transforma. Todo es posible a través de un libro, un lápiz y un profesor”.
Además finalizó reflexionando acerca de que “la lectura no es un acto puramente intelectual sino psicoafectivo, la finalidad es que crezca a través del intercambio y la absorción del pensamiento”.