La noticia impactó este domingo: un container que transportaba 1.600 kilos de marihuana fue hallado, sin ocupantes, en jurisdicción de Arroyo Leyes. Al respecto, se pronunció esta mañana Sergio Vergara, jefe de la Unidad Regional I (URI) y brindó detalles del operativo y de la correspondiente investigación.

Sergio Vergara (LT10)

 

En declaraciones a LT10, el funcionario policial indicó que se recepcionó “una llamada en la comisaría 20”, la cual daba cuenta de “movimientos extraños de camiones y autos en ese lugar”, esto es, el kilómetro 14 de la Ruta 1.

 

Al llegar, los oficiales policiales sólo encontraron “este camión, un transporte de container. Se comenzó a revisar, encontraron algunas circunstancias que llamaron la atención: las puertas abiertas del camión, una escalera que daba a unos pequeños orificios en la parte trasera del cantainer, y se halló el cargamento de estas características”, precisó Vergara.

 

Habida cuenta de la situación, se procedió a “solicitar los refuerzos pertinentes” y se realizaron averiguaciones en la zona. “Algunos testigos refirieron que, momentos antes, un par de personas tripulaban el camión, más unos autos que había alrededor y, evidentemente, estaban haciendo una operación de traspaso de esa carga”, sostuvo el jefe de la URI.

 

Y consignó: “Lo llamativo era que el lugar, o depósito, donde estaba toda esta mercadería no se tenía acceso por el interior del container. El container tiene una medida de 11 metros, si se va por adentro, por el fondo, da a 10 metros. O sea, había un compartimento hecho ex profeso para este tipo de operaciones”, enfatizó.

 

Sobre la documentación del vehículo, por estas horas se trabaja en la identificación “de la empresa de transporte, el chofer del camión”. Todo está en manos del Juzgado Federal, en tanto Vergara confirmó que “todo es nacional”.

 

Por lo demás, “el chofer se dio a la fuga, dejando el camión en ese lugar. Y todo lo que se está investigando arrojará a la luz autores y otro tipo de procedimientos que va a llevar a cabo la sección de Drogas Peligrosas”, señaló Vergara.

 

Finalmente, el jefe policial expresó que “por el pesaje, en el ámbito de la Unidad Regional I” se trata de uno de los procedimientos más significativos de los últimos tiempos.