De esta manera lo expresó el rector Albor Cantard, quien adelantó detalles sobre de la función que cumplirá el inmueble. Además, indicó que para la construcción del mismo se invertirá “poco más de 25 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses”.

En la mañana de hoy, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) visitó los estudios del programa Santa Fe Directo (Canal 13) donde se refirió a la creación de un nuevo edificio ubicado en 9 de Julio al 3500 de nuestra ciudad.
En este sentido, el rector comentó que “nosotros empezamos a trabajar con esta idea a esta altura del año pasado, tuvimos las primeras reuniones con el anterior secretario de Políticas Universitarias, en conocimiento que se estaba negociando a través del Gobierno nacional la posibilidad de un crédito para esta estructura universitaria”. Por esa razón se comenzó a delinear el proyecto, el cual “tuvo las mediciones técnicas de los profesionales del área de infraestructura edilicia del Ministerio de Planificación de la Nación”.
Finalmente, en el día de ayer el ministro Sileoni realizó “un anuncio en este sentido, en el que indicó que en los próximo días habrá un grupo de 20 universidades, entre las que se encuentra la UNL, que recibirá diferentes financiamiento para infraestructura y aquí está este monto”. De acuerdo a lo indicado por Cantard el monto de inversión será de “algo más de 25 millones de pesos”.
Además indicó que el plazo de obra establecido es de “18 meses” se trata de una construcción que contará con “8 pisos, algo más de 2.500 metros cuadrados cubiertos”. El mismo estará ubicado en calle 9 de Julio al 3500, frente a la actual emisora LT10. Y, de acuerdo a lo proyectado, en el mismo funcionará “en tres pisos LT10 AM, FM y diario digital, dos pisos para el centro multimedial de educación a distancia, uno para la dirección de comunicación de la propia universidad y los dos pisos finales para el canal de televisión”.
En cuanto a este último punto, el rector de la UNL comentó que “seguimos avanzando en el canal, de hecho en los últimos meses hemos dado pasos adelante en lo que fondos que recibimos para equipamiento, material técnico. Hace un mes atrás se firmó un convenio desde el Ministerio de Educación para el financiamiento de 15 cargos de personal y apoyo administrativo”.

 

 

Presupuesto 2015 para universidades

 

 

Por su parte, el rector se refirió a la aprobación del presupuesto nacional que reciben las universidades y a la utilización que se da del mismo.

 

“Obviamente ahí está el grueso del presupuesto, porque esencialmente financia cerca del 90% que es salario de todo el personal y además hay diferentes programas”.
En este sentido, adelantó que en los próximos días se suscribirán dos contratos programas, que son para financiar los cargos docentes de dos iniciativas académicas que comenzamos este año”.