De esta manera lo explicó Gustavo Abraham, ex dirigente del club Colón. También comentó que si bien “Lerche fue el responsable principal, no fue el único”. Por esa razón, se ha pedido el llamado a declaración de diferentes dirigentes y ex jugadores.

En la mañana de hoy el ex dirigente del Club Atlético Colón, Gustavo Abraham, estuvo presente en los estudios del programa “Santa Fe Directo” (Canal 13) donde se refirió a la situación del club y de las personas que fueron posibles responsables de lo sucedido en la institución.

Además, Abraham confirmó que Grondona le otorgó dinero a Lerche para saldar su deuda con el club mexicano, lo cual no sucedió. “El dinero se lo da, no porque Grondona quisiera cubrir a Colón o hacerle un favor especial,  sino porque a Grondona le generaba un gravísimo problema la situación de Colón con la FIFA”, explicó el ex dirigente. Y agregó, “venían tiempos tumultuosos  en FIFA, con lo cual Grondona intercede, inclusive con los mexicanos, porque no querían de ninguna manera aflojar la sanción, y utiliza para eso al presidente de Televisa, un hombre muy poderoso. Logra ese guiño de los mexicanos, le entrega el dinero a Lerche y él en lugar de ir a pagarle a los mexicanos utiliza el dinero, no sabemos para qué, no sabemos si ese dinero ingresó al club o no, lo cual es parte de las periciales que se están haciendo”.

En este sentido, Abraham manifestó que se ha pedido que se llame a declarar a diferentes dirigentes y ex jugadores. “Creo que ha llegado el momento en Colón de mostrar las cosas como son, Lerche fue el responsable principal de los resultados de su gestión, pero no fu el único”, indicó Abraham.

Por su parte, Abraham comentó que “estamos pidiendo investigar al  actual gerente Lavini, ya que hemos logrado algunos datos en el último tiempo que marcan una participación importante de Lavini, que merecen  explicaciones”.

Además, indicó que se lo llamará a Esteban “Bichi” Fuertes a declarar, ya que  debe dar explicaciones en cuanto a la  propiedad que transfirió o alquiló a  Lerche, el “Bichi” fue un actor importantísimo en los últimos años del club. No era un jugador más, tenía un vínculo estrecho con Lerche, hay bastantes datos que puede aportar él”.