Se trata de una beba de cinco meses de edad, oriunda de nuestra ciudad, quien anoche ingresó al hospital Orlando Alassia con un cuadro de meningitis. Debido a su corta edad no pudo resistir y falleció una hora más tarde.

Mariela Alassia (LT9)

 

La noticia se confirmó en la mañana de hoy, cuando el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) arribó al hospital Orlando Alassia y dialogó con sus autoridades.

 

De acuerdo a las primeras informaciones que se conocen, a las 22 horas de ayer se reportó el ingreso de una beba de cinco meses, quien presentaba un cuadro de meningitis. Una hora más tarde se confirmó su deceso.

 

Por su parte, las autoridades del hospital indicaron que aún es prematuro poder definir de qué tipo de meningitis se trata, ya que deben realizarse los cultivos que permitan determinarlo y, en función de eso, realizar las tareas de profilaxis necesarias.

 

Cabe señalar que la niña es oriunda del barrio Alfonso.

 

En rueda de prensa, Mariela Alassia, una de las directoras asociadas de la institución médica, expresó que “los motivos del fallecimiento están bajo investigación”. No obstante, afirmó que “presuntamente, se trató de una enfermedad febril, abrupta, determinada por un desenlace fatal”.

 

Por lo demás, Alassia precisó que “ya se están activando las cadenas de epidemiología para tomar las medidas con los miembros de la familia y los hermanitos”.