Lo confirmó esta tarde en diálogo con la emisora universitaria. El secretario General de Sadop, sostuvo que el año próximo “queremos ser protagonistas y por eso pensamos en la senaduría para La Capital y vamos avanzando en ese sentido”.

Pedro Bayugar (LT10)


“Es una candidatura que estamos construyendo con algunos compañeros que venimos militando desde hace mucho tiempo y tiene que ver con algunos proyectos y específicamente con el 2015 y amén de que es un año electoral para el Sadop, para la provincia y para la nación, queremos ser protagonistas por eso pensamos en la senaduría para La Capital y vamos avanzando en ese sentido”, comenzó diciendo el secretario General de Sadop y, ahora, candidato a senador por el Departamento La Capita, Pedro Bayugar.

Asimismo consignó que “vamos pensando en un proyecto de mínima (el mencionado anteriormente) y uno de máxima que sería la recuperación de la provincia para el Frente para la Victoria y es el momento de expresarlo y si esto hace a la unidad de los que pensamos parecido, será el momento de recuperar el departamento La Capital”.

En ese sentido, agregó que “la decisión de esta construcción tiene que ver con que si se aporta a la unidad del sector o no. Si la que va a ser la candidata a la gobernación de la provincia lo considera o no pero nosotros vamos lentamente construyendo y provocamos estas actividades que a la postre hace cuestionar a la ciudadanía” (En el día de hoy, en la vía pública, se comenzaron a visualizar pasacalles con la leyenda “Bayugar 2015”, aunque sin especificar a qué se refiere).

Respecto de la presunta candidatura de la ex legisladora María Eugenia Bielsa, Bayugar consideró que “la certeza la vamos a tener cuando ella lo exprese claramente pero si hace reuniones a lo largo y ancho de la provincia no es para consultar de qué color va a pintar el living de su casa, ha de ser que está construyendo con una metodología quizá más silenciosa que la mía, pero una cosa parecida”, finalizó.