El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada de hoy. El presunto responsable del hecho, un hombre de 30 años, fue detenido posteriormente en San Lorenzo y Mendoza.

Marcelo Maldonado (LT9)

El presunto autor del incendio intencional fue trasladado a la seccional 1º. Acorde a lo difundido por fuentes policiales, el sujeto habría arrojado una piedra y luego un artefacto explosivo de características “caseras”.

 

Marcelo Maldonado, jefe de la Agrupación Cuerpos, dio cuenta de lo ocurrido. “Aproximadamente a las 3 de la mañana, un llamado telefónico de una persona que se identificó como conductor de un taxi alertaba a las unidades del 911, tras haber alcanzado ver que (el sujeto en cuestión) arroja un elemento contra la vidriera de este local comercial, el cual se dedica a la venta de diversas indumentarias”, señaló la autoridad policial en rueda de prensa esta mañana.

 

Acto seguido, el propio taxista, “más allá de la explosión, ve que se incendia parte del local y efectúa el llamado telefónico. La persona que ocasiona el daño se da a la fuga por calle Mendoza hacia el oeste”. Posteriormente, la Unidad de Brigada de Explosivos “procede a la aprehensión de esta persona en las inmediaciones de Mendoza y San Lorenzo, tratándose de un varón de 30 años”.

 

Tras dársele conocimiento al fiscal, se ordenó la detención y el traslado a la propia seccional 1º. “Evidentemente, las intenciones eran de robo. Pero iba preparado como para destruir la prueba, porque llevaba un elemento para provocar el incendio”, precisó Maldonado.