La Empresa Provincial de la Energía (EPE) entregó este martes en el municipio local, la orden que adjudica los trabajos para la construcción del nuevo distribuidor de media tensión, por un monto de 1.972.725 pesos a la firma Cooperativa de Servicios Serviluz Santa Fe Limitada. La EPE aportará, además, materiales por 2 millones para la ejecución de las tareas.

 

Del acto participaron el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano; el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino; el director, Hugo Storero; el secretario de Obras Públicas del municipio, Ricardo Méndez, representantes de la firma adjudicataria y de entidades vecinales.

En la oportunidad, Alejandro Boggiano destacó que “esta es una acción de una empresa del Estado que piensa en el vecino, para todas las localidades, sin excepción. El orgullo de poder cumplir con el vecino, trabajamos para una mejor calidad del servicio eléctrico, todos los días”.

Por su parte Cristian Berrino afirmó que “la EPE ya tiene en sus almacenes los materiales necesarios para esta obra, por más de 2 millones de pesos que están a disposición del contratista para que empiece con las tareas de este nuevo vínculo eléctrico. Estimamos que a mitad del año que viene las tareas estarán culminadas”.

DETALLES DE LA OBRA

Este nuevo vínculo eléctrico beneficiará a más de 2.000 usuarios de la ciudad de Santo Tomé, abarcando zonas de los barrios Loyola, 12 de Setiembre, Luján y Adelina Oeste y, de acuerdo al pliego de bases y condiciones, deberá estar habilitada para el segundo semestre del próximo año.

Esta nueva red de media tensión partirá de la estación transformadora Pay Zume, en el sur de la ciudad y vinculará eléctricamente zonas de 4 barrios de Santo Tomé, atravesando Av. Baleares y F. Valdez, 13 de diciembre, 12 de setiembre, J.J. Castelli hasta Balcarce e Hipólito Irigoyen, totalizando de 4.600 metros de nuevo tendido.