La asociación bomberos voluntarios de Roldán recibió este lunes un cheque por 50 mil pesos de manos del senador Armando Traferri y el intendente José Pedretti.

La asociación bomberos voluntarios de Roldán recibió este lunes un cheque por 50 mil pesos de manos del senador Armando Traferri y el intendente José Pedretti. El dinero será utilizado para la futura adquisición de una nueva autobomba de rescate que llegará al cuartel a mitad de 2015.

Así lo confirmó el presidente de la asociación, Sergio Callegari, a La Capital y agregó que se trata de una unidad cero kilómetro de ataque rápido y liviana, que llevará agua y equipos de rescate. “Es una camioneta 4 x4 de origen americana con mucha tecnología y tiene un valor cercano al millón de pesos”, indicó.

Traferri destacó “el buen uso que hace la comisión de los recursos que le otorga el Estado provincia a través del Senado” resaltando que “son un ejemplo a imitar” y se comprometió “a seguir acompañándolos a través de legislación nueva o lo que haga falta”.

El nuevo aporte fue un compromiso asumido el año pasado cuando el municipio hizo entrega de 100 mil pesos que fueron destinados a adquirir un compresor con el que los bomberos cargan los equipos de respiración autónoma para intervenir en siniestos.

“Estamos muy contentos porque recientemente compraron más equipamiento de alta tecnología y cuentan con un importante cuartel que los hace una institución distinta. Esto habla bien de los hombres y mujeres que pararon por esta comisión y de quienes, de alguna u otra forma, colaboran con la institución”, resumió el intendente Pedretti.

Aniversario. El próximo sábado la asociación festejará su 30º aniversario con una cena show en el polideportivo parroquial que contará con homenajes, espectáculos, orquesta y animación. También se sorteará el bono contribución anual de la institución.

 

 

Fuente: La Capital