Tal como estaba previsto, en la jornada de hoy se cumplió el tercer y último día de paro dispuesto por los empleados del Iapos, nucleados en UPCN. Cabe recordar que la atención al público se interrumpió entre el lunes y hoy, entre las 7 y las 10 de la mañana.

El móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) dialogó con los trabajadores que se encuentran reclamando frente a las puertas de la obra social provincial. En este sentido, Roberto Francucci, integrante de la comisión directiva de UPCN, comentó que “estamos cumpliendo la decisión tomada por los trabajadores en la asamblea del último miércoles”.
En cuanto al pedido, Francucci indicó que “los compañeros entienden que deben cumplirse los acuerdos paritarias que se firmaron en el mes de febrero, estamos a noviembre y no sabemos cómo se va a cumplir”.
Por su parte, adelantó que en el día de mañana, se realizará una nueva asamblea en la cual se definirán las medidas a llevar adelante. Por su parte aclaró que “hasta ahora no hemos tenido notificación oficial, cosa preocupante”. A su vez indicaron que, de no tener comunicación con autoridades es probable que las medidas se recrudezcan. “Haremos lo que los trabajadores resuelvan”.