Integrante de la multisectorial Paren de Fumigarnos se reunieron con diputados provinciales. En la oportunidad intentaron avanzar en el tratamiento, por parte de los legisladores, del proyecto de modificación de la actual ley de agroquímicos.

En este sentido, Carlos Manessi, integrante de Cepronat, comentó que “tenemos la esperanza que la misma pase al recinto, para que se trate en Senado”. Cabe mencionar que de no ser tratado por la Cámara de Diputados antes de que culmine el año legislativo, el proyecto volverá a perder estado parlamentario.
Por su parte, Roberto Pozo, integrante del Foro por la Salud y el Ambiente, indicó que se trata de “una lucha realmente larga, es la tercera vez que se intenta, esperamos tenga un trámite positivo porque los problemas sanitarios son cada vez más graves”.
También participaron de la reunión especialistas de la Universidad Nacional del Litoral y médicos de la red de pueblos fumigados. Quienes presentaron documentación que da cuenta de lo peligroso que son los agroquímicos para la salud. En este sentido, Héctor Brignone, integrante de la red “Paren de Fumigarnos” manifestó que “le hemos traído muchísimos papeles, estudios de profesionales, como modo de legitimar lo que decimos”. Y finalizó, “esperemos que los legisladores pongan las barbas en remojo y hagan lo que deben hacer”.