El pianista y compositor, que integra la banda de la fascinante Esperanza Spalding, brindará un concierto el lunes 24 de noviembre, a las 21, en La Moreno. Participarán como invitados Flopa Suksdorf, Carlos Michelini, Eugenio Zeppa y una cuerda de tambores.

 

El lunes 24 de noviembre, a las 21hs, La Moreno tendrá el honor de volver a cobijar en su escenario al gran pianista y compositor Leo Genovese, quien se presentará con su nuevo trío. Este grupo está compuesto por dos argentinos  (Leo Genovese, piano y composición y Demian Cabaud, en contrabajo) que residen en el exterior desde hace más de una década y un baterista de Los Balcanes (Aleksandar Petrov).

 

Leo Genovese en La Moreno (PH Hector Bruschini)

Fue un repique de chacarera o un zapateo folklórico de Macedonia lo que juntó las órbitas de sus destinos, el interés y la curiosidad por las culturas y tradiciones de estas dos naciones fueron las responsables de esta nueva aleación, y la música es el resultado que reafirma la inverosimilitud de todo límite, distancia o frontera.

 

Participaran como músicos invitados del trío: Flopa Suksdorf (Voz), Carlos Michelini (Saxo), Eugenio Zeppa (Clarinete) y la Cuerda de tambores (Jorge Mockert, Checo Rosa, Valentín Gati, José Luis Vigiano y Pancho Larpín).

 

Las anticipadas para ver el concierto se pueden conseguir a 150 pesos, en El Arca del Sur y en la oficina de Cablevideo  (Marcial Candioti casi Balcarce).

 

Antes del concierto, Leo Genovese brindará una masterclass de ensamble y arreglos (Jazz , Música Argentina y Latinoamericana). Consultas e inscripción [email protected] o 0343-154624136 (teléfono de Flopa Suksdorf).

 

Los últimos trabajos musicales de los integrantes del trío

 

Leo Genovese estuvo tocando el piano y los sintetizadores con los maestros del jazz como Wayne Shorter, Esperanza Spalding, Jack DeJohnette y Herbie Hancock. Además, de integrar la banda estable de Esperanza Spalding.

 

Demian Cabaud estuvo girando con su contrabajo por Europa con grandes como Lee Konitz, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Joe Lovano.

 

Aleksandar Petrov es la ferviente voz de los cerros, corazón de tambor que ha participado con los héroes de Los Balcanes como Ferus Mustafov y Amza.

 

Este trío es parte de una tradición que se renueva, con un pedazo de pasado y otro de futuro.

 

El trío de Leo, Demian y Aleksandar estará anticipando la música del nuevo disco que se grabará el año próximo, compuesto de versiones originales de standards argentinos del rock y el folklore.

 

Fuente: La Moreno