Lo expresó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien hoy visita nuestra ciudad para hacer entrega de las mentadas actas del último gobierno de facto a la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santo Tomé. También se refirió a las precandidaturas presidenciales dentro del FPV para 2015.

Agustín Rossi (LT10)

 

En continuidad con una iniciativa que ya ha recorrido sendos sitios del país, hoy el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llega a nuestra ciudad para hacer entrega de las actas de la última dictadura militar a las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Municipalidad de Santa Fe. Al respecto, el funcionario manifestó la “sorpresa” que provocó “el fenómeno que se generó alrededor de las actas porque ya hace un año del encuentro. En marzo de este año sacamos la publicación. Tenemos una gran cantidad solicitudes en todo el país como para que vayamos a entregarlas”.

 

En declaraciones a LT10, el titular de la cartera de Defensa subrayó que “las actas han despertado un interés histórico importante”, en tanto explicó que “primero no se sabía que existía el mecanismo de las actas que reflejaban las reuniones que se hacía la Junta Militar. Y recordó: “La Junta Militar era el máximo organismo de poder institucional en Argentina y todo lo que está allí era lo que se trataba en el máximo nivel institucional”.

 

Rossi brindó, como ejemplo, los datos sobre “una de las primeras actas”, la cual establecía “la decisión de la designación de todos los rectores interventores de las universidades nacionales. En la misma acta está la supresión de la autonomía universitaria, de la actividad de los centros de estudiantes y del gobierno tripartito y la permanencia de las fuerzas de seguridad al interior de las casas de estudios”. De ese modo, se trató de “la decisión que tomaron los tres comandantes en jefes de las fuerzas”.  “Las actas reflejan las decisiones en esas reuniones”, definió el funcionario nacional en alusión a las determinaciones adoptadas por las máximas autoridades de la última dictadura militar.

 

2015

 

Por otra parte, Rossi fue consultado sobre las siete precandidaturas presidenciales en el seno del kirchnerismo para el próximo año. “El escenario es el de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Como candidato trabajo detrás de fortalecer mi candidatura, de hacerla conocer cada vez más. Probablemente sea un escenario que hoy no se pueda decir que está cristalizado. Me parece que hay que esperar que transcurran los meses y que se vayan generando, cada vez más claros, los posicionamientos”, sostuvo, mientras consignó con contundencia: “El Frente para la Victoria (FpV) tiene un liderazgo claro e incuestionable que es el de la presidenta, independientemente que el 10 de diciembre de 2015 deje de ser presidenta”, concluyó.