34.2 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Mañana se licitará la segunda etapa del Gasoducto del Noroeste Argentino

Te puede interesar

En el primer tramo 14 localidades santafesinas se vieron beneficiadas. En esta segunda etapa se contemplan otras 23 localidades. La adjudicación la realizará el Gobierno nacional en el día de mañana. “Estamos un poco dilatados en cuento a lo que estaba previsto pero esperamos que se cumplan los tiempos y se pueda hacer una obra que es anhelada por gran parte de Santa Fe”, afirmó el secretario de Energía de la provincia.

Jorge Álvarez (LT10)

 

En diálogo con LT10, Jorge Álvarez, secretario de Energía de la provincia, sostuvo que “la obra del Gasoducto del Noroeste Argentino- que incluye a más de una provincia- en Santa Fe se dividió en dos ramales que en total incluyen a 37 localidades, el primer tramo fue de 14 localidades y el resto se hará en el día de mañana por el Gobierno de la Nación”.

Respecto de los plazos previstos para la obra, Álvarez, sostuvo que “debería estar muy avanzado en el 2015 y terminado en el 2016” y se mostró “optimista” y agregó que “es una obra que está haciendo el Gobierno nacional. Estamos un poco dilatados en cuento a lo que estaba previsto pero esperamos que se cumplan los tiempos y se pueda hacer una obra que es anhelada por gran parte de Santa Fe”.

En Santa Fe “278 localidades no tienen gas natural, esta obra llevará a 37 localidades pero a partir de ahí otras localidades se van a poder sumar a través de ramales secundarios que nosotros tenemos previstos”, indicó.

Mientras que para finalizar manifestó que “como Gobierno provincial lo vemos auspicioso, si analizamos desde las privatizaciones en adelante es muy poco lo que se avanzó y por esto es necesario un trabajo conjunto entre los gobiernos” por lo que consideró que “esto va a ser muy importante para el desarrollo productivo para estas localidades de Santa Fe”.

[comentarios]

Últimas noticias