34.2 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

El Gasoducto del NEA beneficia a 37 localidades de la provincia

Te puede interesar

Así lo precisó el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, al dar cuenta del desarrollo de la obra que implica una inversión de 2.700 millones de dólares.

Alejandro Ramos (LT9)

 

En declaraciones a LT9, el funcionario indicó que “hace unos meses atrás se adjudicó la primera etapa del Gasoducto del GNEA (del Noreste Argentino). Es una obra de 4.144 kilómetros por un monto de 2.700 millones de dólares que tiene un impacto en 3.400.000 de beneficiarios” que comprende las provincias de Salta, Formosa, Chaco y el norte de Santa Fe.

 

“El denominador de toda esta zona es que no tenía gas natural –esgrimió Ramos–, estas provincias, además, estaban fuera del sistema interconectado de energía eléctrica. Con esta obra del Gasoducto vamos a generar la posibilidad del gas natural para los más de tres millones de beneficiarios de esta región”.

 

En lo que respecta, particularmente, a nuestra provincia “ya se está haciendo la etapa de 265 kilómetros que pasa por Llambi Campbell hasta Calchaquí. Esto ya está en etapa de adjudicación. Lo importante del día de hoy –destacó– es la adjudicación (vinculada) con la segunda etapa de 667 kilómetros, entre construcción del Gasoducto de 24 pulgadas. Esto tiene un impacto –precisó Ramos– en 37 localidades de la provincia de Santa Fe”, exaltó al finalizar.

[comentarios]

Últimas noticias