El ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguró esta mañana la sede de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, ubicada en la calle Junín 1060 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este organismo, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, tiene como objetivo el control del tránsito aéreo de todos los aeropuertos del país.?La intervención en este edificio permitió adecuar su funcionamiento, y concentrar todas las tareas para brindar un servicio de manera óptima, con un nivel de inversiones importante?, destacó Rossi, y afirmó: ?Estamos permanentemente equipando los distintos aeropuertos para hacer eficiente el control?.

Respecto a las actividades que desempeña esta Dirección, que antes funcionaba en dependencias del Edifico Cóndor, el ministro explicó: ?Aquí tenemos los planes de vuelo de todo el país, las comunicaciones de voz entre pilotos y torres de control, además de monitorear el funcionamiento de la totalidad de los radares?. Al respecto, precisó: ?No sólo recibimos la información de los radares secundarios que están distribuidos en el país, sino también nos indica si el radar y todo el equipamiento de control que está en cada aeropuerto funcionan correctamente. A partir de eso evaluamos cuándo tenemos que intervenir?.

Por su parte, el director general de Control de Tránsito Aéreo, brigadier José Palermo, agradeció ?el apoyo del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea en la inauguración de este edificio que presta un servicio indispensable para el país?. En ese contexto aseguró que ?se realizó una importante inversión en la compra de equipamiento que permitió, entre otras cosas, automatizar todo el control del tránsito aéreo de la República Argentina?.

Tras el corte simbólico de cintas y el descubrimiento de una placa alusiva, el ministro Rossi junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, recorrieron las instalaciones del edificio remodelado.

Acompañaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi, junto al director general de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, brigadier Hugo Di Risio.