24.2 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Galassi: “Es miserable politizar la seguridad”

Te puede interesar

En la mañana de hoy, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, brindó una extensa charla en una emisora local. En la misma se refirió a diferentes temas vinculados a la agenda pública. Entre ellos, abordó la temática del narcotráfico, la seguridad y la relación con el Gobierno nacional, entre otras.

Rubén Galassi (Aire de Santa Fe)

En dialogo con la emisora Aire de Santa Fe, el ministro Rubén Galassi recorrió diferentes temas de importancia para la agenda pública. Entre ellos, el ministro se refirió al flagelo en cuanto al narcotráfico y a la falta de trabajo junto con nación. En este sentido denunció que “Santa Fe parece ser la única provincia que tiene problemas con el narcotráfico, la droga no se produce en la provincia, entre por la frontera porque los países productores, la mayoría son países limítrofes”.
A su vez agregó que “si viene n la provincia hay un importante consumo, lo que se consume aquí sale 10 veces al exterior”. En este sentido aseguró que es necesaria la intervención del estado nacional, y agregó que “lo que decimos es que es una carga muy pesada dejar a un provincial sola” y denunció que “no solo nos dejaban solo sino que nos culpaban del fenómeno”.
Al respecto comentó que “Santa Fe no puede controlar las fronteras” y admitió que “es verdad que hemos tenido muchos sectores de la policía que, en vez de cumplir con la misión sagrada, terminaron comprometidos con el delito, aceptamos que tuvimos corrupción en las fuerzas policiales, pero eso no es argumento para que el gobierno nacional nos haya dejado solo”.
A su vez explicó que lo que se debe hacer es “abordar integralmente el fenómeno”. Y agregó, “entendemos que Santa Fe tiene particularidades, también tiene puertos, que no tiene San Luis, pero ¿por qué se le exige respuesta al gobierno de Santa Fe, cuando se trata de un problema nacional?
En este sentido, indicó que “es miserable politizar un tema como la seguridad. No es un problema del justicialismo, del macrismo o del massismo”, y aseguró que “sino lo asumimos en conjunto, incluso con países limítrofes, nunca lo vamos a resolver”.

 

 

Gendarmería en Rosario

 

 

Por otro lado se refirió a la acción de Gendarmería en la ciudad de Rosario, en este sentido comentó que “siempre es positivo sumar efectivos de una fuerza federal, se evaluó y se solicitó que venga a Santa Fe, pero esa decisión es del Gobierno Nacional”. En este sentido, destacó que “vamos a insistir que esté en todo el territorio santafesino, discutimos que las fuerza federales deben estar desplegadas en el territorio”.
A su vez, agregó que si bien aún no se ha logrado la llegada de Gendarmería al territorio de la ciudad, desde la provincia “se han incorporado más efectivos policiales, tenemos problemas reales pero estamos trabajando para mejorar la condición, con los vehículos solos no se resuelve”.
Además, indicó que desde la gestión “estamos haciendo acciones sociales y estamos coordinando cada uno con su responsabilidad con la justicia”. Y agregó que “si hay algo que caracteriza nuestro gobierno es que asumimos nuestro problemas, no vivimos aislados”.

 

 

Acciones en Alto Verde

 

 

En este sentido, y teniendo en cuenta el trabajo que se realiza en los distintos barrios, el ministro adelantó que el próximo martes se firmará la realización de una obra que permitirá “hacer la avenida de entrada al barrio y también desde Demetrio Gómez hasta la última escuela, ahí construiremos cordón cuneta y pavimento, con una inversión de 21 millones”.

 

 

Cobro de aguinaldo

 

 

En otro orden, el ministro aseguró que el cobro del aguinaldo “casi seguro” será “el sábado 20 de diciembre”, si bien el cobro oficial será el lunes 22, se prevé que, tanto pasivos como activos, tengan depositado el dinero el sábado 20.

 

 

Elecciones 2015

 

 

Finalmente, Galassi hizo referencia a lo que será el próximo año en cuanto a cuestiones electorales. En este sentido comentó que “trabajaremos para consolidar nuestro proyecto, que se construye con una mirada política, con gente formada para asumir los problemas, que compartan los objetivos”.
Al ser consultado acerca de la posibilidad de lograr un consenso para la elección del próximo candidato, Galassi indicó que “creo que estamos más cerca de la interna que del consenso. Hay que ir a internas sabiendo que se trata de dirimir con la participación de todos los santafesinos quien es el más representativo”.

[comentarios]

Últimas noticias