30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Entregaron 10 móviles policiales 0 km para Las Colonias

Te puede interesar

Esta mañana, en la sede de la Unidad regional XI. Son unidades que se incorporan para las localidades de Esperanza, San Carlos Centro, Pilar, María Luisa y Las Tunas.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entregó esta mañana diez móviles 0 KM para la Unidad Regional XI, departamento Las Colonias. Los mismos fueron distribuidos de la siguiente manera: 3 móviles para el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza, 1 para la Jefatura Regional, 1 para la Comisaría 1ª y 1 para la subcomisaria 18 de la misma localidad. En tanto para las localidades de San Carlos Centro, Pilar, María Luisa y Las Tunas, fueron un móvil para cada una de los destacamentos policiales, juntamente con una camioneta usada para la localidad de Frank.

Al hacer uso de la palabra, el ministro resaltó la importancia de la entrega diciendo que “hoy estamos entregando vehículos que forma parte del plan vehicular que nos propusimos llevar a cabo y que consta no solamente de entrega de patrulleros, sino también de camionetas, vehículos no identificables, unidades especiales para traslados de equinos, canino, detenidos y personal policial”, dijo Lamberto.

Además, el ministro agregó que “este plan no tiene antecedente en la provincia ya que estamos entregando más de 1300 vehículos y se logra por dos causas fundamentales: la primera por una firme decisión del gobernador de poner al Ministerio de Seguridad en segundo de importancia después de Educación, y, en segundo lugar, al impulso que le dio la legislatura de la provincia al promulgar la Ley de Emergencia en Seguridad, que posibilita que hoy tengamos una partida especial para poder dotar a las fuerzas y a la provincia de todo lo que se necesite en estos tiempos difíciles que corren”.

Por otra parte, el funcionario remarco que “le queremos transmitir el esfuerzo que estamos haciendo ya que este mes el cuerpo policial va a estar cobrando la cuota del uniforme del 2014, el bono para los empleados públicos que también abarca al personal policial y el aumento en el monto de las horas extras que posibilita que podamos tener en la calle mayor visibilidad de uniformes y patrulleros; estas medidas hablan a las claras de que este gobierno tiene un plan y lo estamos llevando adelante”, culmino.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el representante del Ministerio de Seguridad en el la Región 3 – Nodo Santa Fe, Miguel Pica; el senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el jefe de la Unidad Regional XI, Comisario Mayor, José María Buffet; y los intendentes y presidentes comunales de la región.

[comentarios]

Últimas noticias