15 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

El Parque Tecnológico Litoral Centro, en séptimo lugar entre las incubadoras de Sudamérica

Te puede interesar

La Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico (PTLC) de Santa Fe es la única rankeada de la Argentina en el University Business Incubators (UBI) 2014. “Estamos muy contentos y esto nos compromete a seguir trabajando con más esfuerzos”, afirmó Amadeo Celino, gerente del PTLC.

Amadeo Celino (LT9)

 

UBI Index anunció su ranking de las Top 10 Incubadoras de Empresas Universitarias de la Región Sudamericana. El ranking, que lo realizó un equipo de investigación internacional, supervisado por un panel de expertos de incubadoras, analizó un grupo específico de factores variables y ecosistemas para compilar su lista mundialmente reconocida. El ranking, descripto en detalle en el nuevo informe de UBI “Top University Business Incubators – Global Benchmark 2014”, incluye notables instituciones como el PTLC, IncubaUC, Instituto Génesis PUC-Río y Chrysalis, entre otras.

“Estamos muy contentos y esto nos compromete a seguir trabajando con más esfuerzos, de todas maneras nos hubiese gustado estar más arriba pero seguiremos trabajando para eso”, manifestó esta mañana en diálogo con LT9, el gerente del Parque Tecnológico, Amadeo Celino.

Asimismo explicó que “ellos realizan una búsqueda mundial a través de un sistema y lo que hicieron fue proponerle a 800 incubadoras del mundo participar de este rankiado mundial- Nosotros porque estamos muy relacionados con la UNL (Universidad Nacional del Litoral) participamos del programa-. Luego se hizo un análisis muy riguroso dentro de las que quedaron 400, luego 300 y luego fueron seleccionando hasta que quedaron las 10 mejores” y aclaró que “hay un rankiado regional y otro mundial”.

Los rankings regionales de UBI son un subconjunto de la organización mundial anual del Ranking TOP 25. Con más de 300 participantes, el Top 10 Regional ayuda a los gerentes de incubadoras del mundo a llevar adelante sus programas exitosamente, permitiéndoles ver áreas que requieren mejoras para sus modelos de negocios específicos, caminos de utilización efectiva de presupuesto, y estrategias de atracción a nuevos clientes. El ranking sirve como una ayuda para asumir riesgos en las primeras etapas, reconociendo a las incubadoras top para sectores específicos como Ciencias de la Vida, Biotecnología o TICs.

“Nosotros no teneos más lugar, la incubadora está saturada. Tenemos hechas propuestas de proyecto como por ejemplo sacar las unidades de negocios de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS)”, agregó Celino mientras que para finalizar sostuvo que “lo que nosotros necesitamos es un lugar. Estamos pidiendo si nos pueden asignar lugar público y estuvimos pensando en el ex GADA 121, en el liceo militar. Así que estamos trabajando en esto”.

[comentarios]

Últimas noticias