Hasta el 2 de marzo de 2015 permanecerá vigente la cuarta convocatoria de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales del Gobierno de la Ciudad y la UNL.

 

Expresiva abre sus puertas por cuarta vez a los emprendedores vinculados al ámbito de la cultura, ofreciéndoles condiciones que faciliten el desarrollo de su proyecto, bajo la forma de pre-incubación. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad recuerda que desde el 1° de diciembre está abierta una nueva convocatoria, que se extenderá hasta el 2 de marzo de 2015, de la que podrán participar personas físicas y/o jurídicas con intenciones de desarrollar un emprendimiento que desemboque en una actividad empresaria formal. Es importante aclarar que tendrán prioridad aquellos proyectos que estén vinculados a la ciudad de Santa Fe y su zona influencia.

 

Posibles proyectos

 

Para participar de la convocatoria se deberá presentar un proyecto que consista en el inicio o desarrollo de un emprendimiento de base cultural en la ciudad de Santa Fe o zona de influencia. Los tipos de proyectos habilitados a participar en la convocatoria deben pertenecer a las siguientes áreas: complejo audiovisual (cine, televisión, video, etc), complejo fonográfico (radio, industria fonográfica, etc.), complejo editorial (industria editorial, publicaciones periódicas, etc.), complejo turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedial, software, videojuegos, etc.), artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.) artesanías y otros.

Los proyectos deberán presentar características que permitan identificar la potencialidad y viabilidad del negocio.

 

Características

 

Los interesados en participar deberán completar un formulario que es una fuente primaria de información para la evaluación y calificación de los proyectos, por lo que debe ser completado en su totalidad.

El formulario puede ser completado de manera on-line y enviándolo a través de la red social de Expresiva, o descargando el formulario para enviarlo por correo electrónico a la dirección [email protected] Para realizar consultas en forma personal, los interesados pueden acercarse los días lunes, de 8 a 12, al espacio de la Incubadora ubicado en Altos de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), o al teléfono 0342- 4650693, de lunes a viernes de 8 a 12.

 

Etapas

 

Los proyectos que resulten aprobados ingresarán al sistema de preincubación de Expresiva, donde recibirán capacitación y asistencia técnica y legal para el armado del Plan de Negocios de manera gratuita, a cargo de equipos especializados designados por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad. Además, obtienen seguimiento personalizado a través de un tutor, y se les ofrecerá un espacio físico acondicionado para el trabajo (acceso a Internet, teléfono/FAX, sala de reuniones y biblioteca especializada).

Una vez transitada la primer etapa, los proyectos serán nuevamente evaluados para ingresar al sistema de incubación. Allí recibirán capacitación para constituirse como una empresa u otro tipo de organización, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento y apoyo para la promoción del emprendimiento y el acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.

 

 

 

Fuente: Prensa MSF