De esta manera lo indicó el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, quien en el mediodía de hoy visitó los estudios del programa “Esperando el verano” (Canal 13). Durante la entrevista realizó un balance del año transcurrido por dicha casa de estudios.

En este sentido, Cantard aseguró que “estamos terminando un muy buen año”, en el cual se formalizaron diferentes convenios. Entre ellos, el rector recordó el firmado con “el Ministerio de Planificación, mediante el cual prevemos que para fines de febrero estemos abriendo pliegos de llamado a licitación de la obra que va a albergar, en 8 pisos, a LT10, más el canal de tv, más comunicación de la UNL y educación a distancia”.
Además, comento que “terminamos de suscribir convenios que nos ayudarán al financiamiento de cargos docentes y de las tres carreras de Sunchales”. E indicó que “hoy firmamos dos convenios con la Ministra de Educación de la provincia”.
Al ser consultado acerca de lo más importante en estos años al frente del rectorado, Cantard comentó que “desde mi punto de vista hemos logrado conformar un muy buen equipo de trabajo, con más de 40 mil estudiantes, más de 3 mil docentes y más de 1 mil no docentes”. Y agregó que “tal vez una de las virtudes de la gestión es que tenemos los oídos más abiertos y las bocas más cerradas. Es una gestión que tiene mucho dialogo y mucho consenso en la toma de decisiones”.
En otro orden se refirió al predio UNL-ATE, sitio que este verano será escenario del programa “Verano Juntos” (Canal 13). “Sirve para que los lugares donde el canal llega puedan ver lo que es el predio. Además, recordando las palabras de Hoffmann, es el lugar más bonito de la ciudad”, manifestó.