Tal como estaba previsto y había sido ratificado en la tarde de ayer, los empleados realizaron este jueves un cese de actividades que se extendería hasta mañana. La medida de fuerza rige a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional.

Claudio Girardi (LT9)

Esta mañana, temprano, el titular de La Bancaria, Claudio Girardi, había manifestado que “la asociación no tiene ninguna confirmación de esta cuestión”, al ser consultado por la conciliación obligatoria que dictó el gobierno nacional.

 

En tal sentido, el dirigente –por LT9– insistió en que “La Bancaria nacional, ni ninguna seccional, no tiene oficialmente la confirmación de lo que anunció públicamente el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich), así que continuamos con la medida de fuerza en la seccional Santa Fe únicamente en el Banco Nación Argentina”.

 

En términos “políticos”, “esta resolución –consideró Girardi– la deberían dar en el día de hoy, de firmar el acuerdo que firmaron las otras cámaras y que firmó la inmensa mayoría de los bancos de Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) que preside el Banco Nación y que no quiere firmar”.

 

Por último, el sindicalista ratificó que la medida de fuerza continuará este viernes de no “destrabarse la situación con la firma del acuerdo por un bono de 7.500 pesos, como firmaron los otros bancos”, concluyó.