El Concejo Municipal manifestó en la sesión de hoy su beneplácito por el 45º Aniversario de la inauguración del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, que une a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y que se celebrará el próximo 13 de diciembre.
La declaración fue propuesta por el Presidente del Bloque UCR-FPCyS, Ariel Rodríguez, y fue acompañado en la firma por el concejal Mariano Cejas.

“Es realmente una obra de ingeniería señera, producto de los gobernadores de aquél entonces que la soñaron y se sobrepusieron a las adversidades: a un gobierno nacional que no la privilegiaba ni la tenía dentro de sus prioridades. Las propias provincias llevaron adelante este esfuerzo, que en ese momento significó unir a la Argentina con la Mesopotamia. Hoy sigue siendo una obra de ingeniería espectacular, y un hito desde el punto de vista de la política y de la integración de los pueblos”, manifestó Rodríguez.

Único en su tipo en América Latina, el viaducto interprovincial comenzó a construirse en el año 1961 y fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969, constituyendo una obra mayúscula de ingeniería que une a las ciudades de Entre Ríos y Santa Fe.
“Hoy, a 45 años de su inauguración, queremos brindarle un homenaje recibiendo a sus autoridades, Pablo Serra Menghi (Director Representante Gobierno de Santa Fe) y Juan José Martínez (Director Representante Gobierno de Entre Ríos), a quienes les entregamos un diploma conmemorativo, previamente a la excelente exposición que realizaron con un video muy interesante e ilustrativo (a cargo de Cecilia Volken) de la historia de su construcción, que no sólo significó trabajo para los entrerrianos sino también para los santafesinos”, agregó el edil radical.

El Túnel no sólo posibilitó la comunicación entre las dos provincias, sino que también implicó progreso para ambas. A partir de allí se estableció entre ellas el comercio, el transporte y la vida social. En la actualidad, ambas intercambien diariamente miles de ciudadanos que trabajan, estudian, pasean o hacen sus compras.

“Creo que es un ejemplo del sobreponerse a las adversidades. Hoy estamos disfrutando el pensamiento estratégico de personas que hace 60 años entendían la necesidad de conectar las dos provincias, y trabajaron para conseguirlo. Ojalá podamos tener este tipo de visiones estratégicas a largo plazo, para garantizarle a nuestra gente las condiciones de desarrollo y de trabajo necesarias de una Santa Fe a 60 años, empezando a construir obras que seguramente disfrutarán nuestros hijos o nuestros nietos, concluyó Ariel Rodríguez.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Bloque UCR del Concejo Municipal