El presidente del Club Atlético Unión hizo un balance de este 2014 en cuanto a lo deportivo y económico. Consideró que si bien “fue un año importantísimo para la historia de Unión”, con el ascenso “tenemos la posibilidad de estabilizarnos”. Además se quejó por cómo la AFA reparte el dinero para los clubes.

Luis Spahn (LT10)

 

En diálogo con LT10, Luis Spahn, presidente de Unión, sostuvo que “en lo deportivo se nos abre una oportunidad. Ahora con este torneo más amplio tenemos una posibilidad de estabilizarnos, de ir armándonos” y además “tenemos dos o tres años para cosechar la inversión de las inferiores”.

En ese sentido consideró que “construir desde abajo es la única alternativa. El mercado de pases ha quedado muy limitado, hay muchos jugadores que van terminando su contrato y van circulando” y aseguró que “las contrataciones de los jugadores que tienen algo de nombre Unión no las puede tener. Puede traer a los que pueden ser y a los que fueron, a los que son, no”.

Respecto del reparto que la Asociación de Fútbol Argentino hace a los clubes en materia de derechos televisivos, Spahn, manifestó que “Unión no tiene adelantos, hemos gastado de este recurso a futuro en sesiones (a la familia Malvicino, a la AFIP, etcétera) pero no tenemos tomado dinero. Hemos tenido cuotas de los derechos de televisión únicamente” y afirmó que para el año próximo “no esperamos nada” aunque aseguró que existe una injusticia dado que “los equipos básicos de primera cobran 29 millones”.

Asimismo dijo que “las pretensiones de Boca y River son cobrar cifras totalmente diferenciales y (Julio) Grondona había frenado eso. Acá lo que retiran Boca y River duplican lo normal, después hay una segunda tanda de clubes normales y después los básicos. Pero por la falta de recursos los recién ascendidos no vamos a poder ingresar en el grupo de los básicos” y cobrarán “12 millones para los diez ascendidos contra los 29 millones que reciben los demás”.

“La falta de semejante casique generó debilidad. El manejo de la institución es lo que más cambio desde que murió Don Julio (Grondona). Ahora hay distintos grupos que se disputan el poder”, expresó para finalizar.