El ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguró hoy en el Hospital Naval de Puerto Belgrano un tomógrafo helicoidal de 128 cortes, cuyas características permiten la realización tanto de procedimientos clínicos de rutina, como estudios avanzados en múltiples especialidades: medicina interna, cardiología, pediatría, ginecología, cirugía, oncología, radioterapia, neurología, traumatología y otros. “Se invirtieron un total de 5,7 millones de pesos en el tomógrafo multicorte y en infraestructura y mano de obra para su instalación”, precisó el titular de la cartera.

“Tener este tomógrafo es de muchísima importancia y demuestra la decisión política de avanzar en el bienestar de los afiliados del IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas)”, destacó el ministro. Allí, recordó que “en Argentina existen sólo tres equipos de este tipo en los Hospitales Italiano de La Plata, El Cruce de Florencia Varela, y a partir de hoy en el Naval de Puerto Belgrano”. “Seguimos trabajando para integrar los hospitales militares a la red de salud que tiene nuestro Estado Nacional”, subrayó Rossi.

En ese sentido, este tomógrafo también estará disponible de apoyo a los hospitales de Bahía Blanca aportando una tecnología superior, en el marco de un trabajo de coordinación de inversiones entre los nosocomios de la zona. De este modo, se busca aprovechar los recursos más eficientemente y permitir la accesibilidad a la salud de toda la población.