12.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

COLÓN QUEDÓ MUY LEJOS

Te puede interesar

Otra vez, al igual que ante Central y Racing, Colón no pudo vencer a uno de sus rivales directos en la lucha por ingresar a las copas. En los tres partidos llegó detrás de su oponente en la tabla general, y nunca pudo ganar: empató los tres partidos.

Los dos salieron a buscar la victoria, sabiendo que un empate los perjudicaba. Banfield fue mucho más claro en la primera etapa, desde los pies de Jesús Dátolo, que complicó permanentemente por la izquierda.

El Taladro tuvo las situaciones más claras en esa primera etapa: un tiro libre de Piriz Alvez que se estrelló contra el travesaño, un cabezazo de Civelli que se fue apenas desviado y un remate de Ceballos que Tombolini de manera espectácular.

El peruano Cominges tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, justo antes del cuarto de hora, pero perdió en el mano a mano ante Leyenda.

En el complemento, Colón se paró mejor, Chitzoff ajustó la marca y Dátolo ya no se movió con tanta libertad.

Pero Giovanny seguía desaparecido, por lo que Cominges y Fuertes jugaron casi aislados de sus compañeros.

A los 16, Civelli le ganó en el salto a su marcador y metió un cabezazo en el travesaño. Los rojinegros respondieron con una contra que culminó en los pies de Vargas, con un zurdazo cruzado que se fue desviado.

En los minutos de descuento, llegó lo más emotivo del partido: a los 46, Capurro cabeceó demasiado débil un buen centro y Leyenda controló sin problemas; a los 47, Píccoli rechazó de la línea una pelota que se metía, y a los 48, Fuertes exigió con un violento remate a Leyenda, que envió la pelota al corner. No hubo tiempo siquiera para patear el corner.

Si bien es cierto que en cantidad de situaciones de gol estuvieron parejos, el conjunto del sur de Buenos Aires contó con las más claras.

“Si, es cierto, fallamos en los partidos clave”, admitió Villarreal al término del encuentro. El volante central no podrá jugar ante Argentinos Juniors, por haber acumulado cinco amarillas.

Colón quedó demasiado lejos en la tabla acumulada (ver posiciones al final de la nota): está a cinco de Central, clasificado para jugar el repechaje por la Copa Libertadores, y a tres de Racing, último clasificado a la Sudamericana, que puede estirar la ventaja, porque enfrenta a Lanús desde las 18.30.

Síntesis:

Banfield:Bernardo Leyenda; Galarza, Renato Civelli, Juan Manuel Asconzábal y Cristian Tavio; Gastón Galván (89´ Federico Barrionuevo), Esteban Buján, Cristian Leiva y Jesús Dátolo; Diego Ceballos y Víctor Píriz Alves (68´ Darío Civitanich). DT: Julio César Falcioni.

Colón: Laureano Tombolini; Ariel Garcé, Daniel Díaz, Alcides Píccoli y Juan Vargas; Diego Chitzoff, Javier Villarreal e Iván Moreno y Fabianesi (81´ Alejandro Capurro); Giovanny Hernández; Juan Cominges (84´ Raúl Estévez) y Esteban Fuertes. DT: Gerardo Martino.

Amonestados: Javier Villarreal, Esteban Fuertes, Diego Chitzoff y Ariel Garcé y Laureano Tombolini en Colón; Juan Manuel Asconzábal y Cristian Tavio en Banfield.

Árbitro: Gustavo Bassi.

Hora de inicio: 15.30

ASÍ ESTÁ LA TABLA GENERAL

1 Vélez_________ 66 (+18)
2 Estudiantes____60 (+16)
3 Newell´s_______59 (+13)
4 River__________57 (+14)
5 Central________57 (+4)
6 Racing________ 55 (+9)
7 Banfield_______ 53 (+9)
8 Arsenal________53 (+8)
9 Colón_________ 52 (+11)
10 Lanús________ 51 (+6)
11 Gimnasia_____ 50 (-8)
12 Boca__________47 (+3)

* Central está clasificando para jugar un repechaje por el ingreso a la Copa Libertadores de América. Racing es el último clasificado a la Copa Sudamericana, pero tiene un partido menos. Juega desde las 18.10 ante Lanús.

[comentarios]

Últimas noticias