La obra del Parque Tecnoalimentario Padre Jorge Luis Oldani fue gestionada ante el gobierno nacional por el intendente Pedretti.Con la llegada de las columnas de hormigón, comenzó la tan ansiada obra del tendido de red eléctrica de media tensión que se extiende desde la ruta 34 hasta el denominado Parque Tecnoagroalimentario “Padre Jorge Luis Oldani”, que permitirá la radicación de numerosas fábricas en el mismo y la generación de cientos de puestos de trabajo para las familias roldanenses.

Cabe recordar que esta obra fue posible comerzarla merced a las gestiones que realizó el intendente José Pedretti ante el gobierno nacional por las cuales el municipio de Roldán ejecuta una red eléctrica que había sido pedida de manera infructuosa durante cinco años.

Tendido garantizado. El aporte del gobierno de la Nación al municipio de Roldán ahora logra garantizar la ejecución del tendido de la línea de media tensión que unirá el cruce de las rutas 34 y A-012 con el Parque Tecnoagroalimentario “Jorge Luis Oldani”y el área industrial.

“Esto permitirá que las empresas que oportunamente compraron los terrenos puedan levantar sus plantas industriales pudiéndose generar más de 500 puestos de trabajo para la ciudad de Roldán, todo ello gracias a la voluntad política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de apoyar estas inversiones que tienen que ver con la infraestructura para el fomento de la producción”, manifestó el intendente Pedretti.

Sitio estratégico. El Parque Tecnoagroalimentario “Padre Jorge Luis Oldani” fue levantado sobre la ruta A-012 por el municipio en terrenos propios que cuentan con una ubicación estratégica por su proximidad a las terminales portuarias, al aeropuerto de Fisherton, autopistas y rutas nacionales. Ello motivó el apoyo del Ministerio de la Producción en la gestión del ingeniero Roberto Ceretto. No obstante, y más allá de haberse vendido casi la totalidad de los terrenos a empresas de la región que se encuentran interesadas en montar sus líneas productivas en el mismo, el cambio de gobierno provincial hizo que se modificaran las prioridades en la Empresa Provincial de la Energía, demorándose el proyecto.

 

 

Fuente: La Capital