27.8 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Polémica demarcación de una bicisenda en Gobernador Candioti

Te puede interesar

Desde la agrupación “Santa Fe en Bici” se expresó el malestar por la medida ejecutada por la Municipalidad. Se aduce la falta de seguridad para el ciclista habida cuenta de la cercanía al cordón cuneta.

 

La demarcación de una bicisenda en calle Gobernador Candioti suscitó el malestar de los ciclistas que, habitualmente, se movilizan por esa zona de barrio Candioti. Al respecto se pronunció Matías Dalla Costa, integrante de la agrupación “Santa Fe en Bici”. “Somos un colectivo apartidario que venimos bregando por la recuperación de la cultura de la bici”, definió este jueves en contacto con Aire de Santa Fe.

 

En ese marco, repasó que en septiembre del año pasado, “en las primeras reuniones con el intendente (José Corral) y todas las personas que lo rodeaban de Planeamiento Urbano, se comprometieron a desarrollar este proyecto. Si tenemos que hacer un balance de lo que está realizado en la calle Gobernador Candioti, la manera que se ha ejecutado, inseguro, sin las medidas reglamentarias, un cordón cuneta (que puede provocar) el riesgo de caerse si uno va en bici”, objetó Dalla Costa.

 

Al mismo tiempo, subrayó que “no es lo que habíamos planteado en su momento y que, además, se aprobó en el Concejo. Como grupo siempre actuamos como asesores. Estamos esperando que las ciclovías se terminen, que no sólo se ejecuten, sino también que den las condiciones que habíamos pautado”, reclamó.

[comentarios]

Últimas noticias