12.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Nuevo reclamo por seguridad de la zona de la costa

Te puede interesar

Desde la vecinal Pro Adelantos Colastiné Norte, volvieron a “reclamar a las autoridades pertinentes por distintas problemáticas que aquejan a la zona de la costa”. Según expresan en un comunicado, “cuando los pedidos se repiten es evidente que fallan los responsables de brindarnos, a todos los ciudadanos, las soluciones necesarias”.
Andres Dentesano (LT10)En ese sentido, recuerdan que “en una extensión de mas de diez kilómetros cuadrados es necesario incrementar las medidas de seguridad” y que “una subcomisaria con tan solo dos o tres oficiales por turno no es suficiente”. Según expresan, insistir en ello “es cansador para quienes sufrimos y reclamamos y para quienes los escuchan una y otra y otra vez, principalmente por que no hacen mas que generar mayor bronca e impotencia de manera constante e ininterrumpida”.

“Una vez mas vecinos han sido victimas de inseguridad en sus domicilios personales o en comercios ubicados sobre la ruta, y una vez mas reclamamos a las autoridades del Ministerio de Seguridad nada mas y nada menos que cumplan con su deber, que cumplan con la promesa hecha hace mas de dos años, de convertir la Subcomisaria 4° de Colastiné en Comisaría y así dotarla con mas móviles y mayor cantidad de personal”, afirman el presidente, Oscar Signe, y el Secretario, Andrés Dentesano.

Frente a ello, vuelven a solicitar mejoras en el estado de las calles, a las que califican como “intransitables”, tanto por la falta de luminaria como por la vegetación. Por eso, piden “al intendente que se ponga a la cabeza de los reclamos de sus vecinos”.

Ruta 1

Por otra parte, se refieren a las obras que se llevan adelante en la RN1. Si bien consideran que “se lleva adelante debido a que los vecinos nunca bajamos los brazos y la pedimos hasta el cansancio”, se muestran conformes con que “por fin avance”. No obstante, aseguran que “entre la gran cantidad de dudas que planteamos durante el desarrollo de la misma, estaba el escurrimiento del agua y, ante las promesas de escritorio de que nada sucedería, los vecinos veíamos que los lugares donde el agua debería escurrir estaban llenos de basura, yuyos, o caños mal puestos”.

Al respecto, afirman que “llovió y los vecinos no sólo se llenaron no solo de agua en sus casa y lugares de trabajo, sino también de barro”. Debido a esa problemática, “esperemos, no, pedimos, es más, exigimos que hagan lo necesario para que no vuelva a pasar lo que esta en las imágenes anexadas”.

[comentarios]

Últimas noticias