El diputado nacional Antonio Riestra se reunión con directivos de la Cooperativa de Trabajo “15 de Febrero” de la ciudad de San Justo. El legislador manifestó su solidaridad con esta fábrica recuperada y repudió el ataque perpetrado recientemente contra el establecimiento textil. “La planta fue expropiada temporalmente por el Estado santafesino y no podemos tolerar que los empresarios usen métodos mafiosos para imponer sus intereses”, declaró.

El encuentro se realizó en la ciudad de Santa Fe, tras el ingreso de matones a las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo “15 de Febrero”, ocurrido el pasado 8 de Enero por la madrugada. Estuvieron presentes Edgardo Angeloni (presidente), Mirta Romero (tesorera) y otros directivos de la entidad de San Justo.

Los trabajadores describieron que tras el ataque pudieron ingresar a la planta y verificar la sustracción de componentes electrónicos de las máquinas textiles, el destrozo de documentación, y el robo de cheques y dinero en efectivo. “Se llevaron la plata reservada para los sueldos y los servicios y las plaquetas electrónicas necesarias para que las máquinas funcionen. No quieren que sigamos trabajando”, dijo Edgardo Angeloni, presidente de la cooperativa.

Frente a esta situación, el diputado Riestra se comprometió a realizar gestiones ante la EPE para lograr una prórroga en los vencimientos del servicio hasta que se recomponga la capacidad de pago de la cooperativa.

Durante la reunión los trabajadores denunciaron que los destrozos y el robo a las instalaciones de la planta textil fueron realizados por matones comandados por los empresarios de San Justo que busca quedarse con el predio desconociendo que el mismo fue expropiado por el Estado santafesino hasta diciembre de 2015 a favor de la cooperativa de trabajo.

Al respecto, Riestra manifestó su solidaridad con los trabajadores de la fábrica recuperada y el compromiso de realizar todas las gestiones a su alcance para consolidar este emprendimiento de la economía social. “La planta fue expropiada temporalmente por el Estado santafesino y no podemos tolerar que los empresarios usen métodos mafiosos para imponer sus intereses”, dijo el legislador santafesino.

Finalmente, el diputado nacional de PARES destacó que “para las comunidades del interior la existencia de un establecimiento industrial es un factor de desarrollo estratégico que se debe preservar frente al embate de los especuladores inmobiliarios”.