Rodrigo Borla, senador del FPCyS por el propio departamento, advirtió sobre las consecuencias de las intensas precipitaciones que se han registrado en los últimos días.

Rodrigo Borla (LT9)

 

El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, puso de manifiesto esta mañana –en comunicación con LT9– el panorama que vive gran parte del norte santafesino. En las últimas horas, “ingresó parte del agua de la zona rural al casco urbano de Vera y Pintado. Allí se hicieron defensas para proteger las casas del ejido urbano. A su vez, se recibió, por parte del Ministerio de Aguas, una bomba que extrae un millón de litros de agua por hora. También con el Comité de Cuenca se trabajó para la apertura de canales para hacer más rápida la salida de agua”, señaló.

 

No obstante, el legislador del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) expresó la preocupación de los habitantes de la zona porque “los pronósticos están dando que esto continuaría todo el mes de enero y ya la capacidad de absorción de la tierra es nula”.

 

Habida cuenta de la situación expuesta, Borla indicó que se solicitó la declaración de la “emergencia hídrica en el departamento y también se ha enviado una nota al gobernador, a quien agradecemos por lo que ya ha distribuido en el departamento, y se está chequeando con Desarrollo Social el tema social”, sintetizó.