36.4 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

Reconquista tendrá un botón de pánico para celulares

Te puede interesar

Desarrolladores del software firmaron un convenio con el gobierno de Reconquista para poner en funcionamiento un sistema de botón de pánico de descarga gratuita para los ciudadanos. También permitirá recuperar teléfonos robados.Pequeñas empresas del norte santafesino unieron esfuerzos para encarar proyectos ambiciosos y este es el primero conocido. Desde el primer momento el gobierno de la ciudad mostró entusiasmo por la unión de las PyMes y decidió darles un fuerte impulso. En este sentido se comenzó a transitar los primeros pasos juntos hasta que se realizó un pedido concreto que fue trabajar en un sistema que permita al ciudadano tener un elemento de seguridad a mano y las 24 Hs.

Los cerebros comenzaron a funcionar y lograron desarrollar un “Botón de Pánico” que es una aplicación para celulares android que permite colaborar con las fuerzas de seguridad en el caso de presenciar un hecho delictivo o también lanzar una advertencia cuando es uno el que está en peligro.

La botonera creada tiene un botón de panico, de color rojo y de mayor tamaño, y otros botones de incendio, robo, violencia de género, pelea callejera, vandalismo, asistencia médica y accidente de tránsito.

Cuando el usuario, que debe estar registrado para poder usar el sistema, lanza una alerta el centro de monitoreo sabe cuál es la emergencia en la que hay que trabajar y despliega el operativo necesario. El usuario también podrá enviar una fotografía al centro de monitoreo para colaborar aún más con la resolución del problema.

Una vez que se dispara la alarma seguirá emitiendo señal hasta que sea finalizada por el propio usuario y en el caso de moverse de posición podrá ser seguido por el monitoreo que ya estará en contacto con la fuerza que debe actuar para cada caso.

Los bromistas

Se elimina el riesgo de que se realicen llamadas falsas al sistema porque cuando uno descarga la aplicación ya queda registrado su número telefónico y además estará siendo seguido por GPS.

Recupero de celulares robados

Un alto porcentaje de personas a las que les roben el teléfono podrán recuperarlo, siempre que hagan la denuncia inmediatamente, porque el propio centro de monitoreo permitirá buscar ese aparato mediante el GPS.

El convenio

El acuerdo firmado por las empresas desarrolladoras abarca dos años de tiempo para el uso del software y en ese tiempo se seguirán ampliando los servicios del propio sistema. El gobierno tendrá la posibilidad de monitorear solo su distrito y todos los distritos fuera de este quedan sin posibilidad de ser monitoreados.

Efecto contagio

El gobierno de Reconquista entiende que otros municipios y comunas de la zona también querran tener este sistema que tiene un muy bajo costo de mantenimiento y excelentes prestaciones en materia de seguridad.

 

 

Fuente: Reconquista.com.ar

[comentarios]

Últimas noticias