En la tarde de hoy el director del Servicio Penitenciario, Pablo Cococcioni, confirmó que el examen de conocimiento se volverá a realizar porque “tuvimos la información, y las pruebas, de que circularon por WhatsApp los cuestionarios del examen”. Asimismo indicó que “comenaron las actuaciones para conocer la responsabilidad de los funcionarios a cargo”.

Pablo Cococcioni (LT10)

En comunicación con LT10, Cococcioni, sostuvo que “en la proyección que estamos haciendo para el ingreso de 400 mujeres, con 800 postulantes, una de las etapas es la del examen de conocimiento. Allí nos llegó información, y se consideran pruebas, de que estaban circulando mensajes de WhatsApp con los cuestionarios del examen”.

Es por esto que también “se comenzaron las actuaciones para conocer la responsabilidad de los funcionarios a cargo del examen”.

“En cuanto a los exámenes entendemos que, más allá de que el cuestionario variaba cada día, hay un legítimo reclamo por parte de quienes se vieron perjudicados por quienes hicieron trampa. Para despejar todas las dudas se tomó la decisión de anular la etapa. El examen se va a volverá tomar”, dijo para finalizar.