20.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

Hermes Binner aseguró que el FAU “no va a participar de una gran interna opositora”

Te puede interesar

Luego de que Elisa Carrió anunciara que competirá en las PASO con Mauricio Macri, el precandidato presidencial volvió a rechazar la posibilidad de sumarse a una primaria fuera del Frente Amplio Unen.

 

El precandidato a presidencial por el Partido Socialista Hermes Binner descartó participar de una “gran interna” que reúna a todo el espectro opositor, tal como proponen sectores de la Unión Cívica Radical, luego de que Elisa Carrió abandonara el Frente Amplio Unen y anunciara que disputará una interna con el líder del PRO Mauricio Macri. “Nosotros pensamos que ese no es el camino. Las internas no se dirimen de esa forma. Hay que aceptar que hay posiciones que se manifiestan en propuestas políticas. Nosotros no vamos a participar de eso”, dijo Binner en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

Consultado por el periodista Alejandro Almendros, el ex gobernador de Santa Fe ratificó sus aspiraciones presidenciales y aseguró que nunca pensó en volver a competir por la gobernación de Santa Fe. “Particularmente fue lo mejor que me pasó en mi vida haber gobernado la provincia, pero la renovación es muy válida, es un principio alberdiano que habla de la necesidad de que surjan nuevas ideas, nuevas propuestas”, explicó.

 

Al mismo tiempo, reconoció que existe la posibilidad de compartir una fórmula presidencial con el radical Julio Cobos, pero aclaró que “todavía no hemos avanzado en el tema”. “Es una de las posibilidades, pero no es una cuestión de blanco o negro sino de tener un equipo de trabajo que de todo a su tiempo para construir una Argentina mejor”.

 

En el marco de la causa Nisman, sostuvo que “es indudable que estamos viviendo un momento muy difícil” y resaltó que “no es incidiendo el Poder Ejecutivo en los otros poderes como vamos a cambiar la realidad”. “Han pasado cosas muy graves en el manejo que hace el Gobierno sobre el Poder Legislativo. Hoy pasa con el Poder Judicial. Esto de ingresar gente sin antecedentes. No hace más que confundir y degradar cada vez más la república”, manifestó.

 

Por último, cuestionó la existencia de pactos secretos: “Pensar en pactos secretos en democracia es un dislate. No puede ser hoy un pacto con Chevron, mañana un pacto con Irán. ¿Quién va a garantizar que estos pactos se puedan cumplir?”.

 

 

 

Fuente: Infobae

[comentarios]

Últimas noticias