24.7 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Se abren los de sobres de la Etapa “C” del Acueducto Reconquista por un monto de 353 millones de pesos

Te puede interesar

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará mañana la apertura de sobres para realizar la etapa “C” del Acueducto Reconquista por un monto de 353 millones de pesos.

 

El acto se realizará a las 15 en el Centro Cívico de la Región 1 – Nodo Reconquista, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1415, de esa ciudad del departamento General Obligado.

 

Acueducto ReconquistaEl Acueducto Reconquista consta de dos etapas y se intervendrá sobre un área de Influencia de 12.200 kilómetros cuadrados, lo que representa un 9% del territorio provincial. La obra beneficiará a más de 185.000 habitantes de 35 localidades y parajes.

 

Primera etapa

 

La Primera Etapa del Acueducto Reconquista consta de tres fases:

 

-Fase A (Obra de Toma, Acueducto de Agua Cruda y Tramo Conjunto de Agua Tratada -en el ramal Reconquista – Avellaneda): En Ejecución (Con recursos Provinciales). Monto: 229 millones.

 

-Fase B (Planta Potabilizadora): Licitada y adjudicada. Monto: 351 millones.

 

-Fase C (Ramal Zona Oeste a Reconquista y Avellaneda). Monto: 353 millones. Plazo: 30 meses.

 

Las secciones B y C se financian con recursos provinciales y un préstamo del Fondo Kuwaití).

 

Fase “C”

 

Un Acueducto de agua tratada para abastecimiento a la Zona Núcleo, que incluye la instalación de 4.4 km de cañerías en su Ramal a Reconquista y de 7.5 km de cañerías en su Ramal a Avellaneda, incluido el cruce del valle aluvial del Arroyo del Rey.

 

Un Acueducto de agua tratada para abastecimiento al Ramal Oeste, que incluye la instalación de 116km de cañerías entre la planta potabilizadora y la localidad de Fortín Olmos. (Diámetros variables entre 500 y 110 mm y derivaciones menores de 50 mm de diámetro, en PRFV y PVC).

 

Un Sistema de impulsión al Ramal Oeste, a instalar en la casa bomba principal de la Planta Potabilizadora – licitada por separado de la presente etapa – mediante cuatro (4) electrobombas de eje vertical, con caudal nominal de 367m3/h y una altura manométrica de 74mca.

 

Tres Estaciones de rebombeo en el Ramal Oeste.

 

Nueve Centros de distribución, construidos de hormigón armado.

 

Un Sistema de telesupervisión y control: compuesto por una red de fibra óptica centralizada y PLC’s, que se conectará a un sistema SCADA proyectado en la planta potabilizadora, donde estará el centro de control tipo cliente – servidor.

 

Obras complementarias, incluyendo obras para la provisión de energía eléctrica.

 

Aportes y escrituras

 

El gobierno de la provincia entregará también aportes del Ministerio de Desarrollo Social del Programa “Buenas prácticas”, destinado a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.

 

-Comuna de Guadalupe Norte: 62.152 pesos para la compra de juegos infantiles y de adultos mayores para equipar la plaza.

 

-Comuna de Lanteri: 50.000 pesos destinados a la compra de materiales (aberturas y sanitarios) para llevar a cabo la 2º etapa de la construcción del SUM.

 

Asimismo, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente destinará a Villa Ocampo 1.200.000 pesos para la adquisición de una excavadora al consorcio norte del Departamento General Obligado.

 

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se hará entrega de escrituras (Ley Pierri). Los beneficiaros serán 5 familias (4 de Las Toscas y 1 de Villa Ocampo)

 

Según lo establece la Ley Nacional Nº 24.374, conocida como Ley Pierri, permite que puedan escriturar aquellas personas que puedan acreditar la ocupación permanente y pacífica durante tres años continuos de una casa utilizada como vivienda única.

 

 

Fuente: Prensa GSF

[comentarios]

Últimas noticias