12.2 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

Otra vez faltan tampones en las farmacias

Te puede interesar

“En estos últimos 15 días hubo ingreso de algunos de estos productos en algunas droguerías, pero la realidad es que no se normalizó la provisión y hoy estamos en falta otra vez”, afirmó Alicia Caraballo, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe. También hay faltante de paracetamol.

Alicia Caraballo (LT10)

 

En diálogo con LT10, Caraballo, reconoció que “no hemos podido solucionar este problema”, respecto de la falta de tampones y agregó que “en estos últimos 15 días hubo ingreso de algunos de estos productos en algunas droguerías, pero la realidad es que no se normalizó la provisión y hoy estamos en falta otra vez”.

 

Asimismo indicó que “no hay ni de todas las marcas ni de todos los tamaños. A nosotros nos dicen que lentamente se va a ir solucionando pero esto no está ocurriendo” e indicó que- durante la temporada- “siempre llegaron en menor cantidad de la que uno iba solicitando”.

 

También falta paracetamol

 

Alicia Caraballo (LT10)

 

Por otro lado, la vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, consignó que “hemos tratado este enero y febrero de comunicarnos con los laboratorios y puntualmente existen problemas con la presentación de esta monodogra en un gramo”.

 

En ese sentido consideró que “es un fenómeno difícil comunicarse con los laboratorios durante enero por lo que no tenemos datos pero sí sabemos que se va profundizando”, además “un laboratorio sacó la producción de su listado y los otros dos más comunes están con inconvenientes en la presentación de mil miligramos (un gramo)”.

[comentarios]

Últimas noticias