La banda oriunda de Buenos Aires brindará un concierto, en nuestra ciudad, el jueves 26 de febrero a las 21. Las anticipadas se pueden comprar en la oficina de Cablevideo Santa Fe (Marcial Candioti casi Balcarce) a 80 pesos.

 

Formado a mediados de 2008 en unas vacaciones en la ciudad de San Pedro, Alerta Pachuca es un grupo de fusión latina integrado por siete músicos jóvenes de Buenos Aires.

 

AlertaLejos de refugiarse en sus influencias, Alerta Pachuca encuentra su propia identidad en la experimentación constante. Esta búsqueda quedo registrada en las 11 canciones de Tasdanvuel, su segundo disco lanzado a mediados de junio de 2011.

 

Las 12 canciones que forman La Mañá fueron grabadas en toma directa, tocando en ronda y en simultáneo. El tercer disco recién editado en forma independiente son temas compuestos, arreglados, alegrados y producidos por Alerta Pachuca excepto el tema 12, “La Caminadora”, por Néstor Milí Bustillo (Los Zafiros). Este nuevo trabajo cuenta con la participación de Dolores Aguirre (Perotá Chingó) en la canción “Un deseo” número cinco de la lista.

 

Alerta Pachuca llega por primera vez a Santa Fe para presentar su nuevo disco con un show imperdible que se realizará el jueves 26 de febrero, a las 21, en La Moreno. Las anticipadas se pueden comprar en la oficina de Cablevideo Santa Fe (Marcial Candioti casi Balcarce), a 80 pesos.

 

Distintos formatos de presentación en vivo le permiten dar rienda suelta a un combo de instrumentos acústicos, donde el respeto a la tradición musical es una plataforma desde la que se lanzan a conquistar sonidos propios.

 

Integran Alerta Pachuca Santiago Rebottaro (guitarra criolla, voz, charango, quenacho, quena y percusiones), Mauri Ermann (piano, acordeón, voz y guitarra criolla), Martín Golzman (charango, voz, percusiones, guitarra), Gabriel Golzman (percusión, batería y voz), Miguel Villaveirán (batería y percusión), Juan Lucchesi (guitarra criolla, voz, trompeta y batería) y Malena Caporaletti (bajo y voz)

 

Los discos se pueden descargar en www.alertapachuca.com

 

 

 

Fuente: Prensa La Moreno