30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Julio César Strassera, en grave estado

Te puede interesar

Está internado en la Clínica San Camilo, del barrio de Caballito, con trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia que lo llevó a un coma.

 

Julio César Strassera, el fiscal del juicio a las juntas militares de la última dictadura, fue internado en coma en una clínica porteña, con pronóstico reservado.

 

Si bien el sanatorio no dio ninguna información oficial, trascendió de fuentes con acceso al episodio que Strassera, de 81 años, ingresó a la Clínica San Camilo, del barrio de Caballito, con trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia que lo llevó a un coma.

 

Alojado en terapia intensiva, el ex fiscal estaba acompañado por su esposa y sus hijos, y su presencia en la clínica generó gran conmoción entre médicos y empleados, según trascendió.

 

Strassera fue el fiscal que actuó en el Juicio a las Juntas militares que operaron durante la dictadura, y fue el autor de la famosa frase: “Señores jueces, nunca más”.

 

En los últimos días Strassera había tenido una activa presencia mediática porque había hecho saber su adhesión a la marcha preparada para el próximo miércoles, e impulsada por fiscales federales, en memoria del fallecido Alberto Nisman.

 

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal dictó la sentencia condenando a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión, al cabo de un juicio en el que Strassera tuvo un histórico protagonismo.

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias