El Ministerio de Desarrollo Social indica que este viernes 20 será acreditado el monto correspondiente al mes de febrero de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia.

 

La cartera de Desarrollo Social remarcó que “el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad de las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y las actitudes clientelares”.

Asimismo recordó los derechos y obligaciones de los usuarios de la tarjeta a saber:

– Presentar DNI.
– No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.
– Nadie puede retenerle la tarjeta.
– Debe exigir el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta.
– Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.
– El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; también al Ministerio de Desarrollo Social a los teléfonos (0342) 457 9269, o en
http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/118638/%28subtema%29/93754

El usuario de la tarjeta solo puede adquirir alimentos, lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena) legumbres, aceites, manteca, crema, azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados.

En cambio, no puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres.