Se entregaron aportes no reintegrables a distintas instituciones de la región.

 

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó el departamento San Justo donde entregó aportes no reintegrables a las comunas de La Penca y Caraguatá y La Criolla; y a dos cooperativas de Gobernador Crespo y La Criolla, respectivamente.

Acompañado por el senador provincial Rodrigo Borla, el ministro estuvo en la localidad de La Criolla, donde fue recibido por su presidente Comunal, Martín Travesina. Allí el funcionario le entregó 178.300 pesos para mejorar y reactivar las instalaciones del balneario laguna “El Platero”. Asimismo, miembros de la Cooperativa de Electricidad de La Criolla Limitada recibieron 70 mil pesos para ampliar su sede.

Luego, los funcionarios arribaron a La Penca y Caraguatá, donde su presidente comunal, Edgardo Ravelli recibió un desembolso de 280 mil pesos, destinado a llevar adelante el proyecto “Agro-Turismo”. Los fondos se utilizarán para folletería promocional, limpieza y desmalezamiento de caminos rurales, reacondicionamiento de sitios culturales, creación de un sistema informático y capacitación de técnicos en turismo, entre otros.

Finalmente, Fascendini y Borla recorrieron las instalaciones de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Gobernador Crespo Ltda, cuyos representantes recibieron la suma de 270 mil pesos para la adquisición de un mamógrafo. En la oportunidad, estuvieron presentes también miembros de la Fundación Vida, quienes agradecieron el aporte y las gestiones realizadas por el Gobierno de Santa Fe y aprovecharon la ocasión para mostrarles a los visitantes las instalaciones de la clínica Cocrecer.