24.7 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Antonio Bonfatti: “Esta es una provincia que no está endeudada”

Te puede interesar

El gobernador se refirió a los fondos que fueron utilizados para la construcción de acueductos. También aludió a las obras que son necesarias en la capital santafesina, la violencia en Rosario y la decisión de Carlos Reutemann que lo acerca a Mauricio Macri. Las paritarias también formaron parte de sus declaraciones.

Antonio Bonfatti (LT9)

 

En contacto con LT9, el jefe del Ejecutivo provincial anunció que marzo se inaugurará el acueducto de Villa Ana. En tanto, “el de Reconquista tiene dos etapas. Una primera etapa, tres bases: la planta de toma, la planta de tratamiento y la tercera que va hasta Fortín Olmos. Ahora –continuó– hemos logrado un crédito de 50 millones de dólares a pagar a 18 años, con cuatro años de gracia a una tasa de interés del cinco por ciento. Y esto va para la segunda etapa que va hasta Margarita, Calchaquí, Vera…”.

 

En tal sentido, Bonfatti precisó que “se está terminando con recursos propios la primera etapa del acueducto Desvío Arijón – Rafaela. Esta primera etapa llega a Santo Tomé y Sauce Viejo”.

 

Consultado sobre las relaciones que se mantienen con los fondos árabes –que financian algunas de las obras emprendidas por el gobierno provincial–, el gobernador destacó “que permanentemente se han mantenido vínculos. Hemos demostrado los números de la provincia, es una provincia que no está endeudada, financieramente tiene una calificación A más uno y esto va generando confianza”, fundamentó.

 

De cara a las declaraciones de José Corral, en referencia a la necesidad de realizar obras en la capital santafesina (los desagües Larrea, Espora y Gorriti; y la obra en Las Mandarinas), el responsable del Ejecutivo se mostró contundente: “No hablemos de reclamos sino de ponernos de acuerdo. Los desagües pluviales son patrimonio de los municipios, pero sí estamos colaborando y con gusto lo vamos a hacer dadas la envergadura y la magnitud de las obras de las que estamos hablando. Las defensas que hemos hecho de la ciudad han sido obras de la provincia, hacia el interior de la ciudad, con los desagües pluviales, vamos a colaborar con el intendente”, afirmó.

 

Por otra parte, Bonfatti fue consultado sobre los cuatro homicidios que se produjeron en el lapso de 16 horas en Rosario. “Lamentablemente, sigue habiendo gente –sostuvo– que utiliza la violencia para sus diferencias interpersonales. La gran mayoría, el 85 por ciento, son personas que se conocen. Cambiar esos vínculos y esta forma de relacionarse va a llevar tiempo”, esgrimió.

 

Sobre el acercamiento de Carlos Reutemann al PRO que lidera Mauricio Macri, Bonfatti opinó que “es su decisión y será su lugar de pertenencia ideológica y política. Cada uno elige dónde quiere estar y qué tipo de construcción política quiere hacer”, definió.

 

Finalmente, el gobernador se expresó en torno a las negociaciones paritarias que se mantienen con los distintos gremios. “No creo que haya provincia que tenga los guarismos –argumentó–, y no hablo de porcentajes porque no es lo mismo hablar de un incremento de 10 por ciento si alguien empieza con 10 pesos –graficó– que si alguien empieza con 15 pesos. Es la diferencia enorme que tiene Santa Fe. Hemos hecho una oferta que es la posible, que nos va a significar 7.500 millones de pesos extras, y es lo prudente. Creo también que con la inflación que se prevé para este año, vamos a estar por arriba de la inflación”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias