El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad determinó hace minutos la veda para el paso de transporte pesado entre Coronda y Arocena por la Ruta Nacional Nº 11. La medida, excepcional, obedece a que dado el desvío de tránsito hacia la Ruta Nacional por el corte de la Autopista Provincial Santa Fe-Rosario por agua sobre la calzada, se ha incrementado el flujo habitual de vehículos de gran porte por la zona de obra donde se construye un nuevo puente sobre el Arroyo Tercer Coronda de la Ruta 11.

Como se recordará, para trasponer el curso de agua, y en el marco de los trabajos, en el lugar existe un paso alternativo de tránsito por un desvío de mejorado pétreo, que normalmente funciona las 24 horas sin restricciones. No obstante, y ante el incremento del paso de camiones, y para garantizar la estabilidad y permanencia del desvío sobre el arroyo, se determinó que únicamente pasen por el lugar vehículos livianos, unidades de emergencia y transporte público de pasajeros. La medida, transitoria hasta tanto se recupere la transitabilidad en la autopista paralela, es aplicada con personal policial para detener los camiones en la salida de Coronda hacia el sur y de Arocena hacia el norte.

Respecto del tramo de Ruta Nacional Nº 11 entre los Arroyos Primer y Segundo Coronda, Arroyo Colastiné y Tercer Coronda, puentes todos entre Arocena y Coronda, vale recalcar que se encuentran habilitados y sin presencia de agua ni en la calzada ni con compromiso sobre las estructuras. Justamente, es de señalar que en el lugar Vialidad Nacional construyó tres nuevos puentes (Primer y Segundo Coronda y Colastiné), con estructura ampliadas en su luz para el paso de agua, elevadas para evitar verse afectadas por las crecidas de los arroyos, y con faldones de protección en sus estribos. A estas obras terminadas en los últimos años se agregará la mencionada en ejecución sobre el Tercer Coronda, inversión del Estado Nacional por 18 millones de pesos.