De esta manera se manifestó el intendente de la ciudad de Coronda, Cristian Bortoloto, al referirse a los trabajos que se vienen realizando en la zona habida cuenta de las complicaciones que generaron las intensas lluvias de los últimos días. Se trabaja en forma conjunta con Protección Civil.

Cristian Bortoloto (LT10)

 

 

En comunicación con LT10, Bortoloto, sostuvo que “el tema es complejo a través de la cuenca del Colastiné, que desde ayer empezó a salir de su cauce natural con un nivel importante de crecida”. Asimismo consignó que “hace varios días lo venimos monitoreando y desde ayer lo controlamos minuto a minuto para que si tenemos que actuar de alguna manera, lo hagamos organizados, trabajando en forma conjunta con Protección Civil de la provincia”.

Respecto de los problemas en la ruta Nacional Nº11, el intendente de Coronda, explicó que “el inconveniente se da en el tercer aliviador que es un puente que está en construcción- a través de vialidad nacional- y el desvío que se hace para poder trabajar sobre esa obra estaba construido para cierta circulación de tránsito. Al tener que desviar todos los vehículos pusieron en peligro ese paso también y lo que se hizo fue prohibir el tránsito pesado”.

Por último, expresó que “estamos permanente contacto con Marcos Escajadillo y con Walter Albornoz (ambos de Protección Civil) trabajando en la zona. Ya se han tomado algunas medidas de precaución. Lo que nos queda es monitorear la cuenca pero hasta ahora los aliviadores no tienen inconvenientes”.