El actual diputado nacional y candidato a gobernador, Omar Perotti, se refirió a diferentes temas que forman parte de la agenda pública. Entre las temáticas abordadas, hizo hincapié en la seguridad. En tal sentido, comentó que “la batalla final contra el delito tiene que tener educación y empleo”.

En la mañana de hoy, el precandidato a Gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, fue entrevistado en el programa “Santa Fe Directo” (Canal 13) donde abordó diferentes temáticas de la agenda pública.

En primer lugar, se refirió al conflicto docente. En tal sentido, indicó que es necesario “empezar a hablar mucho antes y tener un  dialogo activo, creo que siempre la mesa tiene que estar tendida para una reunión, ojala se vuelva al dialogo, siempre tiene que tener vocación de dialogo. Me parece que, esfuerzos por la educación es un tema que ya no se discute, es allí donde tenemos que poner el eje central de atención”.

A su vez, agregó que “nuestra primera medida de Gobierno será convocar a todos los intendentes y presidentes comunales de la provincia, con dos objetivos, demostrar que vamos a gobernar descentralizadamente, con cada pueblo y con cada ciudad”.  En tal sentido comentó que el primer día de gestión “plantearemos quien se va quedando afuera, quien no inicia una acción igualadores de la educación”.

Además, comentó que, con cada intendente, con cada presidente comunal,  “vamos a volver a la casa de esos chicos que no se anotaron en las escuelas, para hablar de los padres para saber porque no volvieron a  estudiar”. Y agregó que, “en esta época cuando empiecen las clases, todos los chicos de Santa Fe deben estar sentados en las aulas, es un compromiso de la política, acompañarlos desde el primer día”.

También indicó que se debe “avanzar en el tema de los oficios, no puede irse de la escuela sin un oficio”.

 

 

Salida Laboral

 

 

Por otro lado, Perotti hizo referencia a la situación del empleo en la provincia. En este sentido comentó que “hay mucha recuperación del empleo, hay que ser consecuentes de esa cultura del trabajo, ahí es donde debemos alinear las acciones, si un chico no vio a sus padres trabajar, debo educarlo a él, prepararlo para la salida laboral”.

 

 

Seguridad

 

 

En otro orden, el precandidato a  gobernador se refirió al tema de la seguridad.  En tal sentido comentó que “tenemos como prioridad la lucha frontal contra el delito”.

Asimismo indicó que “la batalla final contra el delito tiene que tener educación y empleo”. A su vez, Perotti expresó que  la sociedad “reclama algo hoy”, ya que “hay una intranquilidad de haber perdido cosas elementales, la tranquilidad de salir a la calle, de sentarnos en la vereda”.

En cuanto al trabajo policial, el actual diputado nacional expresó que “debemos tener mejores policías, que deben estar mejor preparados,  mejor remunerados”. A su vez comentó que en la provincial “no tenemos pocos hombres en las fuerzas, ya que hay más de 18 mil, lo que es un muy buen número para trabajar en todo el territorio”.

Además, indicó que es necesario “con todo el rigor separar a aquel policía que se aparta y poder brindar la sensación de que vamos a cuidar mejor al santafesino, con  una actitud diferente de la provincia, con prevención activa”.

Perotti criticó que “pareciera que se viaja en patrullero, es algo elemental que se debe cambiar”. En cuanto a las comisarías, agregó que “tengo que ir a un lugar donde me deben atender bien, ahí empieza la construcción de la policía. Como gobernador voy a asumir plenamente las facultades constitucionales que le dan al gobernador, de la conducción de la policía, lo que es claro para el respaldo de la fuerza”.

Por último agregó que “creo que esta provincia tiene un potencial enorme y tiene una mochila enorme que no la deja avanzar”.