El precandidato a gobernador por Santa Fe participó el 5to Foro del programa que involucra la formación de ingenieros de la Universidad Nacional del Litoral.Omar Perotti, precandidato a gobernador de Santa Fe dentro del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) participó ayer del 5to Foro de Argentina Francia Ingenieros Tecnología (Arfitec) que se desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe. La jornada contó con la participación de más de 100 académicos entre argentinos y franceses, según un comunicado oficial de la institución.

“Sin dudas para la Argentina el mayor desafío en la calidad universitaria y en las políticas universitarias es la formación de ingenieros para poder cumplir con las necesidades que el país está demandando”, expresó el rafaelino.

“Un país que cambia su matriz productiva y apuesta a dar respuestas al desarrollo nacional, requiere del prescindible aporte de las carreras de ingenierías que se pueda llevar adelante en la provincia de Santa Fe”, remarcó Perotti.

El precandidato indicó que no solo es un aporte para la Universidades Nacionales del Litoral, de las facultades, que la integran sino que es valioso para la formación de recursos humanos y que en la actualidad abre posibilidades con un gran aporte a nivel país.

Además, Perotti indicó que Santa Fe tiene recursos humanos e institución de nivel científico, académicos, con gran potencial. “Tener la valía de las universidades nacional ubicadas en el territorio santafesino es un aporte para aprovechar plenamente, no solo por la gestión pública sino para el desarrollo privado”.

Detalles. El programa Artifec es un programa de cooperación que se concretó el 13 de marzo de 2003 entre del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación Superior e Investigación, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y de la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros para la formación de ingenieros argentinos.

El 5to Foro de Arfitec culmina hoy, 13 de marzo, en la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UTN) de Santa Fe donde se desarrollan 133 carreras participantes con más de 1.100 movilidad de argentinos hacia Francia y el Plan de Desarrollo Institucional se extenderá hasta 2019.